Menú

IU defiende a Maduro y carga contra la ministra de Exteriores por su viaje a Colombia

El diputado de Podemos e IU Enrique Santiago asegura que la visita de González Laya es una "provocación" y un "grave error diplomático".

0
El diputado de Podemos e IU Enrique Santiago asegura que la visita de González Laya es una "provocación" y un "grave error diplomático".
Enrique Santiago con Adriana Lastra, Pablo Echenique y la diputada de Bildu Mertxe Aizpurua | EFE

Las tensiones entre PSOE y Podemos suman un nuevo capítulo este domingo, en este caso, a cuenta del viaje de la ministra de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya, a la frontera entre Venezuela y Colombia.

El diputado de Unidas Podemos e Izquierda Unida Enrique Santiago ha calificado la visita de "provocación" y "grave error diplomático" por ir de la mano del Gobierno colombiano, al que ha tildado como el más "ultraderechista" de la región. La consecuencia, según defiende el secretario general del PCE, es que "España se anula para ayudar a una solución"

Santiago ha vertido todas las críticas a través de su cuenta de Twitter, donde también ha subrayado que si la Unión Europea "asfixia" a Venezuela con "sanciones ilegales", sabe que la respuesta del Ejecutivo dirigido por Nicolás Maduro será "expulsar" a su embajadora en Caracas. Justo a este mensaje, Santiago adjunta un recorte de prensa sobre la petición de la relatora de la ONU para que Estados Unidos y la UE retiren las sanciones a Venezuela.

Se revisan las relaciones con España

Esta semana, el Gobierno ha advertido a Maduro de que su decisión de expulsar a la embajadora de la UE en Caracas contribuirá a aumentar el aislamiento de país y le ha pedido que dé marcha atrás en esta medida.

Tras su viaje a la frontera con Colombia, la ministra se ha defendido aludiendo a su "libertad" e insistiendo en que ha explicado "claramente" el contexto de esta visita. Sin embargo, el dictador venezolano la ha calificado como una "agresión e intromisión" hacia los asuntos internos de su país y ha ordenado "revisar a fondo" todas las relaciones con España.

En Internacional

    0
    comentarios

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Podimo
    • Tienda LD