Menú

Bolsonaro arremete contra las restricciones por la pandemia: "¿Hasta cuándo vamos a llorar?"

El presidente brasileño reiteró sus críticas a las restricciones a la actividad económica en el peor momento de la pandemia de covid-19 en el país.

El presidente brasileño reiteró sus críticas a las restricciones a la actividad económica en el peor momento de la pandemia de covid-19 en el país.

En un encendido discurso, Jair Bolsonaro criticó de forma airada las medidas adoptadas por gobernadores y alcaldes para intentar contener el avance de la covid-19, que ha entrado en una fase de mayor descontrol, con récords de muertes diarias que han llegado a superar las 1.900, para un total ya cercano a las 260.000 en Brasil.

"Apelo a gobernadores y alcaldes a que repiensen esas políticas de cerrar todo. El pueblo quiere trabajar", declaró el líder de la negacionista ultraderecha brasileña para agregar: "Vamos a combatir al virus, pero no de esa forma ignorante, burra, suicida".

Según Bolsonaro, "podemos soñar con días mejores para todos, pero sin dinero, sin empleo, estamos condenados al fracaso, la miseria y la muerte o a acciones que no interesan, como disturbios o saqueos".

Sin citar en ningún momento el aumento de las cifras de decesos y contagios, que en ese último caso ya superan los 10,7 millones en un país de 210 millones de habitantes, Bolsonaro reiteró que lamenta "cualquier muerte", pero insistió en que eso "es parte de la vida". De acuerdo con el mandatario, es preciso "tener coraje" y "enfrentar los problemas", pero "sin quedarse en casa" ni "acobardarse". "Vamos a cuidar a los ancianos", pero "el resto debe trabajar", pues si sólo se permiten las actividades consideradas "esenciales", "muchísima gente" pasará hambre.

"Actividad esencial es toda aquella con la que un jefe de familia lleva al pan a su casa, ¡carajo!", exclamó en medio de su discurso, pronunciado en el marco de la inauguración de un trecho de una línea ferroviaria.

Temas

0
comentarios