Menú

La opositora venezolana Corina Machado y la expresidenta boliviana Jeanine Áñez, propuestas para el Premio Sájarov

Guillermo Fariñas y Berta Soler envían una carta para que reciban uno de los mayores galardones en reconocimiento de los derechos humanos.

0
Guillermo Fariñas y Berta Soler envían una carta para que reciban uno de los mayores galardones en reconocimiento de los derechos humanos.
María Cortina Machado. | EFE/Archivo

Los anticastristas Guillermo Fariñas y Berta Soler han enviado una carta a los organizadores del Premio Sájarov con la nominación de la opositora venezolana María Corina Machado y la expresidenta de Bolivia, Jeanine Ánez.

Áñez está en huelga de hambre en la cárcel de Obrajes en la capital de su país, La Paz, donde lleva detenida cuatro meses acusada de "sedición y terrorismo" durante la crisis de 2019, y las elecciones que derivaron en la renuncia de Evo Morales.

María Corina Machado

Sobre María Corina Machado, la misiva asegura que "es la líder del ala más activa de la oposición venezolana y ha luchado incansablemente por la democracia de su país, a pesar del voto de sus colegas legisladores, para privarla de inmunidad diplomática y acusarla de traición".

El Premio Sájarov instaurado en 1988, es el galardón de mayor importancia que rinde la Unión Europea en reconocimiento a lucha por el respeto a los derechos humanos. Las Damas de Blanco fueron premiadas en 2005 pero el castrismo les impidió salir de la isla a recoger el galardón hasta 2013. Por su parte, Guillermo Fariñas, reconocido disidente cubano lo recibió en 2010.

En Internacional

    0
    comentarios

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Podimo
    • Reloj LD