Menú

El chavismo "experimenta" en presos un cuestionado medicamento contra el covid

Las prácticas chavistas han sido denunciadas por diversas organizaciones y Facebook bloqueó la cuenta de Maduro por "desinformar" sobre el covid.

0

La ONG Una Ventana a la Libertad (UVL), que defiende los derechos de los presos en Venezuela, denunció que las autoridades chavistas comenzaron a suministrar Carvativir, un medicamento de efectividad cuestionada contra la covid-19, a cerca de 200 privados de libertad en unos calabozos del estado La Guaira.

"Los médicos (...) les suministrarán (a los reos) 15 gotas diarias de Carvativir por siete días, así como multivitamínicos por cinco días", dijo Andrés Goncalves, secretario de seguridad ciudadana de esa región costeña cercana a Caracas. La información la publicó el mismo funcionario a través de su cuenta de Instagram, en la que publicó varias fotografías y vídeos que dan cuenta de una jornada de atención a la población reclusa, entre la que se encuentran hombres, mujeres y adolescentes.

El régimen distribuyó por toda la nación millares de botes de Carvativir, un antiviral extraído del tomillo que Nicolás Maduro ordenó que sea aplicado a los pacientes con covid-19 como tratamiento complementario.

La Academia Nacional de Medicina pidió al Ejecutivo que publique los estudios que respaldan la efectividad de este fármaco, algo que no ha ocurrido, si bien Maduro insiste en calificar a este medicamento como "milagroso".

Facebook bloquea la cuenta de Maduro

Facebook bloqueó durante un mes la cuenta de Maduro por haber "violado su política contra la desinformación acerca de la covid-19". La medida no elimina la cuenta de Maduro, sino que la "congela durante 30 días, en los que solo podrá leerse" el contenido previo de la cuenta, pero no se podrá publicar nada nuevo, precisó un portavoz de la compañía.

Facebook también borró un vídeo publicado en esa página "por violar sus políticas contra la desinformación sobre la covid-19 que pueda poner a la gente en riesgo de sufrir daños", añadió.

En el vídeo, Maduro promocionaba el uso del Carvativir, un antiviral extraído del tomillo que el presidente venezolano ha ordenado suministrar a los pacientes con covid-19 como tratamiento complementario, a pesar de que no hay pruebas de que sea eficaz y seguro contra la enfermedad.

En Internacional

    0
    comentarios

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Podimo
    • Tienda LD