Menú

Lanzan por el muro fronterizo entre México y EEUU a dos niñas ecuatorianas

Dos niñas ecuatorianas fueron arrojadas a EEUU por la muro fronterizo con México por parte de traficantes y abandonadas en el desierto.

Dos niñas ecuatorianas fueron arrojadas a EEUU por la muro fronterizo con México por parte de traficantes y abandonadas en el desierto.

Cámaras de vigilancia captaron el martes a las dos niñas cayendo desde la parte superior del muro entre EEUU y México y a los dos traficantes que las lanzaron huyendo del lugar después de que estas cayesen al suelo ya en la parte estadounidense.

Las menores, hermanas de origen ecuatoriano, fueron rescatadas por los agentes fronterizos de EEUU y permanecen bajo su custodia, según detalló la Patrulla Fronteriza.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Ecuador condenó en un comunicado los hechos y avanzó que el Consulado ecuatoriano en Houston "se encuentra prestando todo su contingente para precautelar el bienestar de las menores, quienes al momento se encuentran fuera de peligro y recibiendo la atención necesaria".

Asimismo, mostró su rechazo a "este inhumano e irracional accionar de quienes delinquen traficando ilícitamente con migrantes" y apeló a las familias a "evitar exponerse o exponer a sus hijos a los peligros que conlleva la migración irregular".

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, expresó a través de Twitter su "repudio" e "indignación" por "la delincuencia organizada que trafica con los niños y niñas".

Por su parte, el secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Alejandro Mayorkas, expresó su preocupación por "la forma inhumana en que los traficantes abusan de los niños mientras se benefician de la desesperación de los padres", unos actos que ha calificado como "criminales".

"Justo este mes, una niña murió ahogada, una niña de seis meses fue arrojada al río y dos niños pequeños fueron arrojados de una pared y abandonados en el desierto", lamentó, para señalar que "no cabe duda de que los niños son excepcionalmente vulnerables cuando se los pone en manos de traficantes".

Temas

En Internacional

    0
    comentarios