Menú

Maduro arriesga la salud de sus seguidores y anuncia una "gran marcha" en plena segunda ola

El chavista anunció esa movilización para el 19 abril mientras el país y toda la región atraviesa el peor momento de la segunda ola.

0

"Vamos a hacer una jornada bonita el 19 de abril, desde Campo de Carabobo -un paseo monumental en honor a una de las batallas más importantes del proceso independentista- va a surgir la gran marcha de las antorchas libertarias bolivarianas para llevar la antorcha de la libertad por todo el país", dijo Nicolás Maduro.

El chavista indicó que la marcha comenzará "en horas de la mañana" y que recorrerá los 23 estados del país y el Distrito Capital. "¿De la mano de quién? De los líderes de los consejos comunales, de las lideresas (...) de la clase obrera, de los indígenas, de la juventud, de los intelectuales, de la cultura, de los adultos y adultas mayores, de la mano del pueblo irá la antorcha de la libertad de Carabobo", indicó sin precisar detalles sobre la logística.

Asimismo, dijo que se cumplirán todas las medidas de bioseguridad ante la pandemia de covid-19, aunque no explicó cómo lograrán garantizarlas las autoridades. "Será con todas las medidas de bioseguridad. El 19 de abril cae en los 7 días de cuarentena radical, primero la salud, primero la cuarentena antes que nada", dijo.

Venezuela atraviesa su segunda ola de covid-19, por lo que actualmente rige en el país una tercera semana de cuarentena tras la llegada de la variante brasileña del coronavirus. Según el Gobierno de Maduro, acumula un total de 169.074 casos de covid-19 y 1.693 muertes por la enfermedad, una cifra que no parece real ante la grave crisis sanitaria y la saturación de los hospitales.

En Internacional

    0
    comentarios

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Podimo
    • Reloj LD