Menú

Ecuador se libra del correísmo con una clara victoria de Guillermo Lasso en segunda vuelta

La segunda vuelta en Ecuador ha dejado a Guillermo Lasso como presidente electo y una dura derrota del correísmo.

La segunda vuelta en Ecuador ha dejado a Guillermo Lasso como presidente electo y una dura derrota del correísmo.

Guillermo Lasso, de la Alianza CREO-PSC, se ha convertido este domingo en presidente electo de Ecuador tras derrotar en una segunda vuelta a Andrés Arauz, candidato del movimiento Unión por la Esperanza, representante del expresidente Rafael Correa, y también muy cercano a la Venezuela chavista.

Con más del 97% de los votos escrutados en Ecuador, los resultados del Consejo Nacional Electoral (CNE) le dan la victoria a Lasso, que se presentaba por tercera vez a la presidencia, con un 52,50% frente al 47,50% de Arauz.

Tras estos primeros resultados, Lasso utilizó su cuenta de Twitter para celebrar su triunfo: "¡juntos lo estamos logrando!". "Gracias Ecuador por demostrar su apoyo en las urnas. Como corresponde, vamos a esperar los resultados oficiales", apuntó, para añadir que "estamos positivos y con la fe en alto".

En sus primeras declaraciones a sus seguidores, Lasso dijo: "Quiero agradecer a los ecuatorianos que me han brindado su confianza, que han salido a votar con espíritu democrático" y agregó que la jornada electoral "ha mandado un mensaje contundente: los ecuatorianos creemos en la democracia, creemos en la libertad".

Lasso subrayó que "hoy es un día de celebración. La democracia ha triunfado y los ecuatorianos han optado por un nuevo rumbo, uno muy diferente al de los últimos 14 años en Ecuador", por lo que ha dado gracias "por formar parte del Ecuador del encuentro, gracias por darme la oportunidad de ser su presidente y poderlos servir".

"Desde el 24 de mayo próximo asumiremos con responsabilidad el desafío de cambiar los destinos de nuestra patria y lograr para todos un Ecuador de oportunidad y de prosperidad que anhelamos", prometió.

Uno de los que más activos ha estado en esta campaña ha sido justamente Correa, quien probablemente alertado por el posible resultado y los datos de una de las principales encuestadoras del país, comenzó a advertir ya en la tarde sobre la posibilidad de un fraude contra su candidato, una práctica que suele utilizar la izquierda.

Temas

En Internacional

    0
    comentarios