Menú

Raúl Castro anuncia su retirada al frente del Partido Comunista de Cuba

El líder comunista cede el liderazgo comunista al presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel.

El líder comunista cede el liderazgo comunista al presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel.
Raúl Castro, durante un discurso | EFE

El Partido Comunista de Cuba ha confirmado este viernes que Raúl Castro dejará de ser su secretario general, después de diez años al frente de la formación, en el marco de la celebración del VII Congreso celebrado en La Habana.

Está previsto que al finalizar este Congreso, que durará cuatro días y es el principal cónclave de los comunistas cubanos, el general de Ejército, de 89 años, se retire definitivamente de la política y ceda el liderazgo de la formación al actual presidente del país, Miguel Díaz-Canel.

Durante el Congreso, que se celebra a puerta cerrada y sin acceso para la prensa extranjera, Raúl Castro, denunció este viernes el incremento de la hostilidad de Estados Unidos en los últimos años e insistió en la voluntad de su país de fomentar un diálogo respetuoso "sin concesiones inherentes a su soberanía e independencia".

Según se lee en la página web del partido, Castro ha mostrado su "satisfacción" sabiendo que deja la dirección del país "a un grupo de dirigentes preparados, curtidos por décadas de experiencia" y "comprometidos con la ética de la Revolución".

Temas

En Internacional

    0
    comentarios