Menú

Un fiscal pide el arresto de Keiko Fujimori por violar las condiciones de su libertad condicional

El fiscal José Domingo Pérez ha solicitado la detención preventiva de Keiko Fujimori al considerar que habría violado los términos de su libertad.

0
El fiscal José Domingo Pérez ha solicitado la detención preventiva de Keiko Fujimori al considerar que habría violado los términos de su libertad.
Keiko Fujimori y Miguel Torres Morales. | EFE

José Domingo Pérez, fiscal del equipo especial Lava Jato que investiga un supuesto delito de blanqueo de dinero, ha explicado que Keiko Fujimori, candidata presidencial por el partido Fuerza Popular, ha violado una de las restricciones que se le impuso a cambio de salir de prisión a principios de mayo de 2020, la de no comunicarse con otros testigos del caso por el que se le acusa de haber recibido financiación ilegal a través de la constructora Odebrecht para sus campañas presidenciales de 2011 y 2016.

"Se ha determinado nuevamente que la acusada Fujimori Higuchi incumple con la restricción de no comunicarse con los testigos; pues, se ha advertido como hecho público y notorio que se comunica con el testigo Miguel Torres Morales", según señala el escrito presentado por Pérez al juez del caso, Víctor Zúñiga Urday.

Ambos estuvieron juntos en la misma mesa durante la conferencia de prensa en la que el partido de la candidata pidió a las autoridades electorales anular 802 actas de votación, que representan unos 200.000 votos, bajo acusaciones de irregularidades y "fraude en mesa" en los comicios presidenciales celebrados el pasado domingo.

Fujimori afronta una petición fiscal de más de 30 años de cárcel por presunto lavado de dinero en la financiación de sus anteriores campañas electorales, un juicio que eludiría de resultar electa.

En Internacional

    0
    comentarios

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Radarbot
    • Tienda LD