Menú

Keiko Fujimori: "Existen actores externos que están vulnerando la voluntad popular"

La candidata reaccionó a una llamada entre el presidente peruano y Mario Vargas Llosa, que posteriormente fue explicada por su hijo Álvaro.

La candidata reaccionó a una llamada entre el presidente peruano y Mario Vargas Llosa, que posteriormente fue explicada por su hijo Álvaro.
Keiko Fujimori. | EFE

Keiko Fujimori acusó este viernes al presidente interino Francisco Sagasti de haber eludido su "obligación constitucional de ser imparcial" en el proceso electoral peruano al llamar al premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa para conversar sobre los comicios presidenciales.

"Sagasti no debe interferir en mi legítimo derecho a defender nuestros votos. Él tiene la obligación constitucional de ser imparcial y mantenerse al margen del proceso electoral", escribió Fujimori en su cuenta oficial de Twitter en alusión al diálogo que mantuvo el presidente con Vargas Llosa, quien apoya abiertamente a la candidata de Fuerza Popular.

Además, la candidata, que sigue esperando que la justicia electoral resuelva su pedido de anulación de votos irregulares, detalló que "el presidente no genera calma, todo lo contrario. La cancha no está pareja. Existen actores externos que están vulnerando la voluntad popular. Nosotros seguiremos defendiendo nuestro derecho voto a voto".

Ante esta llamada, Álvaro Vargas Llosa señaló este viernes en una entrevista a la emisora RPP que la conversación entre Sagasti y su padre no tuvo nada indebido: "Es perfectamente lógico que en este clima cualquier autoridad tenga la inclinación de actuar en diálogo con distintos personajes del país para poner paños fríos". Agregó que "concluir, como ha hecho un sector de los medios, que hubo en esa comunicación algo indebido, algo inconstitucional, algo ilegal, hay un trecho muy grande".

Lo que sí quiso dejar muy claro es que "mi padre respalda inequívocamente lo que está haciendo Keiko Fujimori", en relación con el pedido de nulidad de 802 actas de votación, que corresponden a unos 200.000 votos. Además, sostuvo que en Perú se debe "mantener la prudencia y dejar que las autoridades electorales hagan su trabajo" para definir al ganador de las elecciones presidenciales.

Temas

En Internacional

    0
    comentarios