Menú

Keiko Fujimori se reafirma sobre el fraude en Perú y dice que es una lucha entre "el comunismo y la democracia"

Agradece a todos los colectivos que apoyan las protestas y pide "respeto por el voto".

Agradece a todos los colectivos que apoyan las protestas y pide "respeto por el voto".
Keiko Fujimori | EFE

La candidata peruana a la presidencia por Fuerza Popular, Keiko Fujimori ha vuelto a denunciar este sábado el fraude en las elecciones presidenciales que por un margen mínimo de votos le dan por el momento la ventaja a Pedro Castillo, del partido comunista Perú Libre.

Hace tan solo dos días que Fujimori pidió que se anularan hasta 200.000 votos y más de 800 actas por "irregularidades y fraude en mesa" que se atribuyen al partido de este último.

Fujimori y sus asesores apuntaron que ese partido "marxista-leninista" habría "infiltrado" las mesas de votación para manipular el resultado, y que su pedido de anulación de votos responde a una medida para "conocer la verdad" sobre lo sucedido.

Todo esto se habría dado en un contexto que tiene a Perú como "el nuevo epicentro de una confrontación entre el comunismo y una economía libre, la izquierda y el centro-derecha, el estatismo y el mercado libre, la libertad de prensa y la libertad de expresión".

Así, Perú sería un escenario de la "batalla" que no es una elección "sobre Keiko Fujimori o el fujimorismo", sino entre "el comunismo y la democracia". A su juicio, la participación de la "izquierda internacional" en este supuesto fraude se ve en la reacción de varios países y líderes políticos de la izquierda latinoamericana ante la votación.

Este sábado, cientos de seguidores de Fujimori se manifestaron en contra del pucherazo organizado por Castillo y que Keiko Fujimori ha apoyado desde sus redes sociales.

Temas

En Internacional

    0
    comentarios