Menú

Miembros de una banda criminal colaboraron con la campaña del partido comunista Perú Libre

Investigaciones revelan que miembros de la organización criminal "Los Dinámicos del Centro" participaron en la campaña de Pedro Castillo.

Hace unos días, la Fiscalía peruana anunció una operación contra exfuncionarios del Gobierno de Junín, una región en el centro de la Sierra peruana, y cuyo gobernador fue hace unos años Vladimir Cerrón, fundador del partido comunista Perú Libre, el mismo que ha llevado en las elecciones peruanas a Pedro Castillo.

De esta manera, se allanó varios inmuebles y oficinas para intervenir a 37 personas investigadas por integrar a los denominados "Los Dinámicos del Centro", organización criminal que traficaba con permisos de conducir y otros trámites. El Ministerio Público informó que en el allanamiento de una oficina se encontró una maleta con cerca de S/ 500.000, es decir unos 105.000 euros.

De hecho, Vladimir Cerrón, involucrado y sentenciado por casos de corrupción y con unas 20 investigaciones en curso, intentó hace unos días paralizar esta operación y, según reveló el diario Perú 21, logró retrasarla para que no entorpeciera el proceso electoral del pasado 6 de junio. El diario informó además que los integrantes de la banda criminal son actuales funcionarios y hombres de confianza de Cerrón, y algunos de ellos son incluso dirigentes del partido Perú Libre.

Por otro lado, la Unidad de Investigación del diario El Comercio confirmó este sábado que escuchas telefónicas legales demostraron que la organización criminal contaba con funcionarios y dirigentes de Perú Libre, además de personas muy cercanas a Cerrón, algo que ya se había adelantado. Sin embargo, la novedad es que funcionarios del Gobierno Regional de Junín coordinaron con dirigentes de Perú Libre su apoyo a la campaña electoral de Castillo.

Uno de ellos es Arturo Cárdenas Tovar quien según el diario tuvo conversaciones con simpatizantes del partido y participó en la reunión entre el candidato de Perú Libre y Verónika Mendoza, excandidata presidencial por el partido de izquierda Juntos por el Perú, quien le ofreció su ayuda y la colaboración de algunos de sus técnicos antes de la segunda vuelta.

Temas

En Internacional

    0
    comentarios