Menú

El Foro de Sao Paulo ya ni disimula: ve una "persecución política y judicial" contra el partido comunista Perú Libre

El grupo de la extrema izquierda latinoamericana lanza un comunicado para criticar procesos judiciales contra Perú Libre y su líder.

El grupo de la extrema izquierda latinoamericana lanza un comunicado para criticar procesos judiciales contra Perú Libre y su líder.
Vladimir Cerrón, fundador y líder del partido comunista Perú Libre. | Cordon Press

Desde que acabó la segunda vuelta electoral en Perú, el pasado 6 de junio, el fujimorismo, representado por Keiko Fujimori, ha denunciado en varias oportunidades la existencia de irregularidades en la votación por lo que mantiene procesos de nulidad ante la autoridad judicial.

Desde otros frentes, se ha denunciado la participación de agentes externos. Tal es el caso de la senadora colombiana María Fernanda Cabal, del partido Centro Democrático, quien en un texto publicado en su página, denuncia que el Foro de Sao Paulo, un grupo de partidos de izquierda radical cercanos a regímenes bolivarianos, "cuenta con un equipo itinerante, experto en cometer fraude, que viaja a nuestras naciones cada vez que hay una elección".

Ahora, este Foro de Sao Paulo lanza un comunicado en el que señala que el partido comunista Perú Libre y sus líderes "sufren una intensa persecución judicial y de los medios de comunicación en un intento de deslegitimarlos debido a su posición ideológica de izquierda". Lo que evidentemente no mencionan es que Vladimir Cerrón, líder y fundador del partido que lanzó a la presidencia a Pedro Castillo, ya fue condenado por corrupción antes de este proceso electoral.

El más agradecido de todos, sin duda, parece ser el propio Cerrón, que cuenta con unas 20 investigaciones en curso.

El Foro de Sao Paulo tampoco recuerda que hace unos días fueron intervenidas más de 30 personas investigadas por integrar a los denominados "Los Dinámicos del Centro", una organización criminal que traficaba con permisos de conducir y otros trámites en la región de Junín, de la que Cerrón fue gobernador hasta agosto de 2019 cuando fue destituido. Algunos de ellos tenían relación con Perú Libre y Cerrón, y que incluso participaron en la campaña electoral de Castillo, según denunció el diario El Comercio.

Pese a esto, este grupo denuncia "una verdadera persecución política contra líderes de izquierda y progresistas, de manera articulada con los grandes medios de comunicación y organismos judiciales y fiscales, como es el caso del líder de izquierda democrática Vladimir Cerrón, secretario general del Partido Político Perú Libre".

Temas

En Internacional

    0
    comentarios