Menú

Retoman la revisión de los recursos de nulidad presentados por el partido de Keiko Fujimori

El Pleno del Jurado Nacional estudiará este lunes en audiencia pública diez recursos de nulidad de las elecciones de Perú.

El Pleno del Jurado Nacional estudiará este lunes en audiencia pública diez recursos de nulidad de las elecciones de Perú.
Juramentación del nuevo miembro del ente electoral, Víctor Rodríguez Monteza. | Jurado Nacional de Elecciones (JNE) de Perú.

Las sesiones del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) se retomarán luego de paralizarse la semana pasada tras la renuncia del magistrado Luis Arce a seguir integrando el organismo. Con la juramentación del fiscal supremo Víctor Rodríguez Monteza como miembro del JNE, este proceso podrá seguir su curso.

Por mayoría, la autoridad judicial declaró ya infundadas las apelaciones de diez expedientes sobre recursos que interpuso la organización política Fuerza Popular, de Keiko Fujimori y que pidió nulidades de actas e incluso la repetición de las elecciones.

Actualmente, estas están bajo revisión en el JNE, que empezó ya a declararlas infundadas, mientras la aspirante de Fuerza Popular ha iniciado una campaña judicial para intentar revertir la situación.

Reunión con Almagro

Un grupo de políticos peruanos aliados de Fujimori solicitó este sábado una reunión "urgente" con el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, para presentarle las "irregularidades" que a su juicio han existido en las elecciones del pasado 6 de junio.

En una nota firmada entre otros por Jorge del Castillo (ex primer ministro), Lourdes Flores, (asesora legal de Fujimori) o Adriana Tudela (congresista electa e hija de Francisco Tudela, videpresidente de Alberto Fujimori), el grupo pide "una reunión informativa" para mostrar "los últimos hallazgos" sobre la supuesta comisión de un "fraude" en las elecciones peruanas.

La OEA aseguró el pasado jueves que ha "constatado" que las impugnaciones de actas del balotaje que impulsa el fujimorismo para anular unos 200.000 votos en áreas rurales y campesinas que abrumadoramente apoyaron a Castillo se están haciendo con "apego a la ley y a los reglamentos vigentes".

Temas

En Internacional

    0
    comentarios