Menú

El abogado de los comunistas en Perú amenaza con que "correrá mucha sangre" si Castillo no es presidente

Aníbal Torres, letrado de Perú Libre, exige que se acepten los resultados y no se revisen las pruebas electorales.

Aníbal Torres, letrado de Perú Libre, exige que se acepten los resultados y no se revisen las pruebas electorales.
Pedro Castillo, candidato a la presidencia de Perú y representante del partido comunista Perú Libre | EFE

Keiko Fujimori lo tiene cada vez más complicado. La batalla de su partido, Fuerza Popular, junto con numerosos políticos y abogados independientes, por demostrar que hubo fraude electoral parece encontrar cada vez más escollos. El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) se encuentra supervisando las 800 actas presentadas por los fujimoristas y en las que aseguran que existen miles de firmas falsas, votos de niños y muertos, además de manipulación en la digitalización de datos de los electores.

Pero, el JNE no está por la labor de dar la razón a los fujimoristas y ya ha declarado este pasado lunes infundados diez expedientes de apelación sobre solicitudes de nulidad de mesas de sufragio, en el marco de la segunda vuelta electoral.

La carta de renuncia del magistrado Luis Arce, uno de los miembros que conformaba el JNE, ya alertaba de que sus compañeros integrantes del Jurado estaban siendo manejados al antojo del Foro de Sau Paulo con el objetivo de rechazar las pruebas de fraude electoral y otorgar la victoria al candidato presidencial de la extrema izquierda, Pedro Castillo.

Crudas amenazas

La tensión se recrudece en la sociedad civil peruana y las amenazas no están yendo dirigidas únicamente hacia los representantes políticos de la derecha, que avisan del "golpe de estado" que va a cometer el partido Perú Libre. También, los ciudadanos peruanos están siendo amedrentados por los ronderos, grupos vinculados con Sendero Luminoso, y que dejan arañado con sus machetes el asfalto y viviendas de vecinos anticomunistas, "para inocular miedo a la población y que no se manifiesten en las calles de Lima", tal y como transmitió a Libertad Digital, el exvicepresidente de Perú, Francisco Tudela.

anibal-torres.jpeg
Aníbal Torres, abogado del partido comunista Perú Libre

Aún peor han sido las bélicas declaraciones de Aníbal Torres, abogado integrante de la defensa legal del partido comunista Perú Libre, quien sentenció que, si la agrupación fujimorista y sus aliados están pensando en dar un golpe de Estado, "correrá mucha sangre en el país".

"Fuerza Popular ya sabe que perdió y quiere deslegitimar la votación. La verdad está de nuestro lado", indicó Torres. El letrado y representante legal de Castillo niega que se haya cometido fraude electoral y rechazó este domingo la alternativa de que la Organización de Estados Americanos (OEA) audite la segunda vuelta electoral, tal como demanda Fuerza Popular y demás agrupaciones políticas de derecha y centroderecha.

Finalmente, el letrado de los comunistas concluyó que no van a claudicar "al capricho de Fuerza Popular y la televisión, que deben entender que las elecciones ya terminaron", por lo que exhortó al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) a que acumule los expedientes sobre los pedidos de nulidad de actas y los "resuelva en un día", de modo que no supervise los centenares de actas presentadas.

Temas

En Internacional

    0
    comentarios