Menú

Combate abierto en Caracas: bandas criminales atacan a la policía chavista

Caracas superó las 24 horas de constantes tiroteos entre bandas criminales y policías que han dejado varios muertos, según algunos medios.

0
Caracas superó las 24 horas de constantes tiroteos entre bandas criminales y policías que han dejado varios muertos, según algunos medios.

Tras varias horas de enfrentamientos, la Policía desplegó un gran operativo en la barriada de la Cota 905 y los sectores de La Vega, Santa Rosalía, El Paraíso, San Juan y El Valle. La información la publicó en Twitter la ministra de Interior, Carmen Meléndez, si bien no ofreció detalles de cuantos agentes fueron desplegados, de qué unidades forman parte ni de cuántas personas han fallecido o han resultado heridas a causa de balas perdidas.

Las autoridades también publicaron este jueves algunas fotografías con los nombres de algunos líderes de estas bandas con recompensas que van de los 50.000 a los 500.000 dólares. Entre ellos, está Carlos Luis Revete, alias el Koki, Garbis Ochoa Ruiz, alias el Galvis y Carlos Calderón Martínez, alias el Vampi, todos ellos acusados de asesinato.

Varios medios de comunicación locales han publicado que, distintos viandantes y comerciantes de la zona, han resultado heridos por balas perdidas. Desde que empezaron los enfrentamientos, y a pesar de la falta de información oficial, numerosos vídeos circulan en las redes sociales en los que pueden verse y oírse ráfagas constantes de disparos sin que se conozcan las razones por las que empezaron los enfrentamientos.

También puede observarse a miembros de esas bandas interrumpiendo el tránsito en zonas comerciales como el Bulevar César Rengifo, ubicado en el sector de El Cementerio, en Santa Rosalía, y obligando a los ciudadanos a marcharse.

Casi en paralelo al inicio de los tiroteos, Nicolás Maduro encabezó este miércoles un acto en el que renovó la cúpula militar. Ni el mandatario ni ninguno de los ministros encargados de la seguridad se habían pronunciado acerca de la situación hasta este jueves, pese a que muchos ciudadanos han expresado su miedo a volver a sus casas o acudir a sus puestos de trabajo en la zona.

En Internacional

    0
    comentarios

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Radarbot