Menú

Camila Acosta, corresponsal de 'ABC', trasladada a un temido centro de retención de la dictadura

La corresponsal de ABC ha sido llevada a la prisión de 100 y Aldabó, donde la dictadura suele llevar a opositores para ser incomunicados.

La corresponsal de ABC ha sido llevada a la prisión de 100 y Aldabó, donde la dictadura suele llevar a opositores para ser incomunicados.
La periodista Camila Acosta. | Cubanet

Según informa el propio diario ABC, el padre de su corresponsal Camila Acosta informó de que su hija había sido trasladada desde la estación policial de Infanta y Manglar de La Habana al centro de retención conocido como "100 y Aldabó", en la misma capital cubana.

Además, el portal Cubanet, donde Camila Acosta también trabaja, señala que "actualmente el padre de la reportera se encuentra plantado en la estación policial de 100 y Aldabó, a la espera de noticias sobre el paradero de su hija". Sin embargo, hasta este momento sigue sin tener datos al respecto. También dice que el régimen cambió la acusación contra la periodista a delitos penales de "desorden público" y "desacato".

La dictadura no reconoce su trabajo

Por su parte, el Ministerio de Exteriores de la dictadura desconoció la labor de la periodista en ABC y señaló que el diario "no tiene, ni nunca ha tenido corresponsalía en Cuba ni corresponsales acreditados en el territorio nacional".

Además, informó de que "en el Centro de Prensa Internacional (CPI) están oficialmente acreditados 24 corresponsales (de España) de 12 medios". El CPI es el órgano del régimen castrista en el que controlan el trabajo de los medios extranjeros.

En su último tuit, fechado el 12 de julio, la periodista escribió que fue "testigo de la violencia y represión contra manifestantes pacíficos en La Habana, del odio del régimen cubano y sus burdas manipulaciones". "Los que salimos a las calles estamos motivados por el amor a la libertad y a Cuba, porque queremos vivir en un país mejor, sin odio. Si el régimen cubano no recapacita, o el mundo los obliga a recapacitar, la sangre correrá, porque el pueblo cubano ha gritado bien alto que perdió el miedo. Es momento de presionarlos para que abandonen el poder. Si cedemos ahora, tendremos muchos más años de dictadura", agregó.

EEUU exige la liberación de periodistas

Washington exigió este miércoles la liberación "inmediata" de los periodistas arrestados en Cuba en las protestas del pasado día 11, entre ellos Camila Acosta. En una rueda de prensa, el portavoz del Departamento de Estado, Ned Price, dijo que la Administración de Joe Biden reclama la liberación de estos profesionales que ejercieron su derecho a la "libre expresión".

Temas

En Internacional

    0
    comentarios