Menú

El jefe de Redes de Podemos ayuda a la dictadura cubana a desacreditar las protestas

La televisión cubana recurre al "jefe de la guerrilla digital" de Podemos para alimentar la tesis de "una campaña orquestada en redes sociales".

La televisión cubana recurre al "jefe de la guerrilla digital" de Podemos para alimentar la tesis de "una campaña orquestada en redes sociales".
El jefe de Redes de Podemos, Julián Macías Tovar, durante su entrevista en la televisión cubana. | Twitter

El jefe de Comunicación y Redes Sociales de Unidas Podemos, Julián Macías Tovar, conocido también como el "jefe de la guerrilla digital" de Podemos, ha colaborado en el programa de televisión cubano Mesa Redonda, un espacio de propaganda oficial del régimen, para ayudar a Díaz Canel a desactivar las protestas ciudadanas por todo el país. Macías sostiene que "se ha orquestado una campaña en redes sociales para incitar" a las protestas en Cuba.

La dictadura cubana ha recurrido a Podemos para desacreditar las manifestaciones de los ciudadanos que exigen libertad. Invitado como un "amigo experto", Macías Tovar reforzó la tesis oficial del régimen de Díaz Canel y explicó que, según su investigación en redes sociales, las protestas en Cuban fueron "orquestadas" desde el extranjero "por el argentino Agustín Antonneti", identificado por el gobierno "como un operador político de la derecha que ha participado en varias operaciones contra los procesos de izquierda en América Latina".

Entrevistado por los periodistas Randy Alonso y Arleen Rodríguez, al servicio del régimen, Macías Tovar entró en directo a través de una videollamada de Whatsapp ya que el régimen ha intervenido las comunicaciones en Cuba y ha bloqueado el acceso a Internet para intentar silenciar las protestas.

Según Macías Tovar, las movilizaciones se desataron a raíz de la campaña de petición de ayuda humanitaria lanzada a través de las redes sociales "con la participación de artistas y miles de cuentas recién creadas y bots por las muertes por COVID". Además, insiste en que "miles de cuentas con actividad poco usual enviaban a todas las cuentas relevantes en redes mensajes con el hashtag #SOSCuba en muchas ocasiones con la misma imagen usadas por disidentes cubanos y por cuentas de ultraderecha como políticos de Centro Democrático de Colombia y VOX".

La tesis de que las protestas en Cuba han sido orquestadas desde el extranjero se cae incluso para el propio Macías Tovar al final de la entrevista, cuando reconoció que las manifestaciones fueron reales y multitudinarias: "Aunque se haya distorsionado la información, no quiere decir que haya personas reales que han participado y que las manifestaciones son reales e incluso pueden ser importantes". También pidió al Gobierno de Cuba que respete el derecho de manifestación.

Temas

En Internacional

    0
    comentarios