Menú

Ortiz de Zevallos, sobre la proclamación de Castillo: "Es una proclamación nula, inexistente, insalvable"

Gonzalo Ortiz de Zevallos denuncia que es "nula" la proclamación "fraudulenta" del candidato comunista Castillo en Perú.

El abogado Gonzalo Ortiz de Zevallos, quien presentó formalmente la denuncia por fraude electoral en Perú, ha publicado un vídeo poco antes de la proclamación del comunista José Castillo como presidente en medio de las sospechas de manipulación de los resultados electorales.

En el vídeo, Ortiz de Zeballos lamenta que no se trata de una proclamación válida, sino "nula, de nulidad absoluta, inexistente, insalvable" basándose en el marco legal peruano y en las evidencias halladas hasta la fecha por la oposición.

La proclamación de Castillo llega tras un largo proceso desde las disputadas elecciones peruanas. En este periodo, el partido de Keiko Fujimori, Fuerza Popular, ha denunciado las irregularidades electorales mientras que abogados y activistas como Ortiz de Zevallos han afirmado que votaron "miles de fallecidos" y hubo múltiples errores en las firmas. El abogado insiste en que Castillo "no ha sido elegido" y denuncia presiones. "Es delictivo lo que hacen los fiscales", añade ante las intenciones de investigar por sedición a quienes están denunciando lo que está ocurriendo y defendiendo el derecho a la "insurgencia civil".

La candidata Keiko Fujimori reconocerá los resultados pero han insistido en que se trata de una proclamación "ilegítima" y Perú Libre, el partido de Castillo, "nos ha robado miles de votos".

Temas

0
comentarios