Menú

Felipe VI llega a Lima y se reúne con el presidente electo de Perú, Pedro Castillo

El Rey de España llegó este martes a Lima para participar en la toma de posesión de Pedro Castillo como nuevo presidente del Perú.

El Rey de España llegó este martes a Lima para participar en la toma de posesión de Pedro Castillo como nuevo presidente del Perú.
El rey Felipe VI con el presidente electo de Perú, Pedro Castillo. | EFE

Dentro de su apretada agenda en la capital peruana, Felipe VI tuvo un encuentro con Pedro Castillo, presidente electo de Perú, que este miércoles será investido en una ceremonia en la sede del Congreso.

Poco antes, el Rey mantuvo un encuentro con representantes de la comunidad española en Perú. El breve encuentro tuvo lugar en la sede de la Oficina Técnica de Cooperación de la Embajada de España, adonde acudió un pequeño grupo de empresarios, representantes de ONG, religiosos y de las organizaciones de españoles residentes en el país.

Allí, después de saludar al personal diplomático de la Embajada y junto con el embajador español en Perú, Alejandro Alvargonzález, Felipe VI departió con los ciudadanos sobre la situación social y política del país que los acoge.

En la tarde, se reunió con otros jefes de Estado y de Gobierno invitados a la inauguración presidencial en un acto de homenaje al Perú en la céntrica Plaza de Armas de Lima. Al término del evento Felipe VI mantuvo un encuentro privado con el presidente saliente de Perú, Francisco Sagasti.

Esta es la primera ocasión en la que Felipe VI asiste a la investidura de un presidente peruano desde que comenzó su reinado, en junio de 2014. Hace cinco años, a la de Pedro Pablo Kuczynski, fue Juan Carlos I el que representó a España. Como príncipe, don Felipe estuvo en las tomas de posesión de Ollanta Humala (2011), Alan García (2006) y Alejandro Toledo (2001).

La última ocasión en la que el monarca estuvo en la investidura de un presidente iberoamericano fue en la del ecuatoriano Guillermo Lasso el pasado 24 de mayo. También estuvo en noviembre en la del presidente boliviano, Luis Arce, así como en las de los mandatarios de Uruguay (2020), Panamá (2019) y México (2018).

Temas

En Internacional

    0
    comentarios