Menú

Esperpento en Chile: una diputada acude a la Asamblea Constituyente disfrazada de Pikachu

La diputada Giovanna Grandón acudió disfrazada de Pikachu gigante.

La Convención Constitucional chilena, encargada de redactar una nueva Constitución para el país de aquí a un año, vivió una surrealista sesión esta semana cuando una de sus 155 miembros acudió disfrazada del personaje animado Pikachu al pleno.

Se trataba de la activista Giovanna Grandón, apodada Tía Pikachu y que en las violentas protestas que sacudieron Chile meses atrás utilizaba el mismo disfraz. Grandón decidió llevarlo para hablar ante el órgano que tendrá que dotar al país de una nueva Carta Magna en medio de una grave crisis institucional.

Ante el estupor que suscitó su disfraz y las críticas por su falta de respeto a la institución, Grandón alegó en Twitter que acudió a hablar de esta guisa como "gesto" hacia la "muchísima gente" que se lo había pedido.

"Entiendo que haya personas que no les guste y les parezca demasiado popular para su gusto. Sin embargo, lo hice por la gente que ha sufrido tanto por tanto tiempo, y por todos aquellos y aquellas que han luchado incansablemente para que estemos aquí hoy día. Mi compromiso es y siempre será con el Pueblo de Chile", dijo.

Temas

0
comentarios