Menú

Más del comunista Cerrón: nueva investigación por organización criminal y tráfico de influencias

El evidente poder que ejerce el marxista leninista sobre Castillo no ha impedido que sea incluido en una investigación judicial. Una más.

El evidente poder que ejerce el marxista leninista sobre Castillo no ha impedido que sea incluido en una investigación judicial. Una más.
Vladimir Cerrón, fundador y líder del partido comunista Perú Libre. | Cordon Press

A la luz de lo ocurrido en los últimos tres días en Perú, en especial desde la investidura de Pedro Castillo como presidente, está muy claro que el comunismo ha llegado al poder con el objetivo de establecerse en Perú lo más rápido posible.

Sus primeros pasos ha sido la inclusión de elementos que demuestran el verdadero carácter de este gobierno: un primer ministro, Guido Bellido, admirador de la dictadura de Cuba y defensor del grupo terrorista Sendero Luminoso, y un canciller, Héctor Béjar, exguerrillero, seguidor del sátrapa Fidel Castro y que justifica una dictadura que solo ha llevado miseria, persecución y represión en la isla.

Muchos creen que el gran peligro es Cerrón y los hechos lo han demostrado, pero aunque tiene una gran influencia sobre el presidente, Castillo también es una persona que cree en el sindicalismo más violento, agresivo y amenazador. De hecho, él encabezó una huelga de profesores en 2017 que dejó sin educación a decenas de miles de niños y logró la salida de una ministra de Educación. Paradójicamente, en aquella época fue el fujimorismo el que se reunió en el Congreso con Castillo pese a haber sido ya señalado como un hombre radical por el entonces ministro del Interior.

Ahora, el que tiene más compromisos con la justicia peruana es Cerrón, además de otras decenas de investigaciones. Este viernes incluyó una más en su lista: la fiscal Bonnie Bautista, de la Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Junín (región del centro del Perú en la que fue gobernador), ha incorporado a Cerrón a la investigación preliminar del caso "Los Dinámicos del Centro", un banda criminal que colaboró en la campaña del partido comunista Perú Libre.

Bautista sostiene que la decisión se tomó "por la presunta comisión del delito contra la tranquilidad pública, en la modalidad de organización criminal y por la presunta comisión del delito de tráfico de influencias". Además, precisa que "en junio del 2019 Vladimir Cerrón solicitó que se le apoye en la emisión de licencia de conducir a la fiscal Sharon Romaní quien pese a no acercarse a dar sus exámenes, aprobó, llevándose a su centro de trabajo el examen para que firme y ponga su huella digital para obtener su licencia de conducir".

Además de esta nueva investigación y las numerosas que aún tiene, Cerrón ya tiene una sentencia de prisión suspendida por un caso de corrupción. En tal sentido, la fiscal pidió al Poder Judicial revocar dicha suspensión para que se le dicte prisión efectiva.

Temas

En Internacional

    0
    comentarios