Menú

Miles de peruanos marchan para protestar contra el gobierno comunista de Castillo

La amenaza comunista del gobierno de Castillo provocó la movilización de miles de peruanos en Lima.

La amenaza comunista del gobierno de Castillo provocó la movilización de miles de peruanos en Lima.
Multitudinaria marcha contra el comunismo en Lima. | Imagen TV

Miles de personas se concentraron este domingo en Lima en una convocatoria realizada por simpatizantes de los partidos como Fuerza Popular, de la excandidata presidencial Keiko Fujimori, del partido Aprista, de Acción Popular (AP) y el Partido Popular Cristiano (PPC), entre otros.

La exministra y militante del partido Aprista Nidia Vilchez afirmó, desde un estrado, que el mandatario peruano "Pedro Castillo es rehén de Vladimir Cerrón", el fundador marxista leninista del partido oficialista Perú Libre y quien habría tenido la mayor influencia en la designación del gabinete, de marcada tendencia comunista.

"Debemos marchar a Palacio de Gobierno a pedirle a Castillo que saque a Bellido", agregó Vílchez en referencia al primer ministro, que tiene una investigación en curso por apología del terrorismo. "Debemos pedir hoy la renuncia de Bellido, es una afrenta al pueblo peruano", añadió la excongresista aprista.

A su turno, el exprimer ministro aprista Jorge del Castillo aseguró que "la mitad de este gabinete es de Sendero Luminoso y la otra mitad del MRTA (Movimiento Revolucionario Tupac Amaru). Esta es la paridad de este gabinete".

La abogada Lourdes Flores, que asesoró a Fujimori en la impugnación de votos en la reciente elección presidencial, declaró a los manifestantes que "tenemos que estar juntos en el Parlamento y en las calles, en unidad de la democracia" para impedir, entre otros temas, la Asamblea Constituyente propuesta por el mandatario Pedro Castillo. A su vez, el congresista de Fuerza Popular, Hernando Guerra García, afirmó que "pelearemos contra el comunismo hasta quemar el último cartucho".

Temas

En Internacional

    0
    comentarios