Menú

Los comunistas comienzan la purga en Perú: César Combina huye a España tras ser amenazado de muerte

El exparlamentario confesó que "algunos amigos" de Vladimir Cerrón y Perú Libre "en la Fiscalía" lo quieren encarcelar.

El exparlamentario confesó que "algunos amigos" de Vladimir Cerrón y Perú Libre "en la Fiscalía" lo quieren encarcelar.
César Combina, exparlamentario peruano | Wikipedia

César Combina, excongresista peruano representante de Alianza Para el Progreso (APP), ha huido a España después de que haya sido amenazado de muerte por criticar a Perú Libre, el partido comunista del nuevo presidente Pedro Castillo. No ha sido el único, el popular presentador Beto Ortiz se ha marchado a Ciudad de México, por cuestiones de seguridad, en vista de los nuevos ministros del Gobierno comunistas, muchos de ellos proterroristas, exguerrilleros marxistas y con vínculos con Sendero Luminoso.

"En Perú ha comenzado una purga", indican fuentes de la oposición a este periódico con enorme preocupación por el "nuevo régimen dictatorial que se está instaurando en Perú". En el caso de Combina, el excongresista ha decidido viajar a España acompañado de toda su familia, dado que también teme por la integridad de sus seres queridos.

Su intención ahora es pedir asilo político. "Estoy aquí con toda mi familia, hemos recibido amenazas de muerte desde los inicios de la segunda vuelta y creo que todos sabemos que estamos tratando no contra políticos, sino contra criminales", declaró en el programa del también presentador huido ‘Beto A Saber’.

El exparlamentario ha detallado cómo ha sido perseguido. Según narra, varios individuos se han desplazado hasta sus domicilios, en Lima y Chanchamayo. Combina acusa a Vladimir Cerrón, el líder de Perú Libre, y "a sus amigos" de estar detrás de las amenazas de muerte, y está seguro de que, en el mejor de los casos, sería encarcelado por unas informaciones que contó en varios medios de comunicación peruanos.

"Esto me puede acarrear en cualquier momento y con algunos amigos que tiene Vladimir Cerrón y Perú Libre en la Fiscalía, cualquier tipo de acción contundente, por ejemplo llevarme preso, se me ha empezado un proceso de difamación por el caso del padre de Vladimir Cerrón, ya sabemos que esto es la forma de cómo operan para buscar callar a sus adversarios y opositores políticos", indicó en Willax TV.

César Combina no esconde su temor a los de Castillo. Para él, tener que romper con su vida y huir de su país ha sido "una decisión difícil", sin embargo, alega que no le ha quedado más remedio que pedir asilo en España. El exparlamentario dice conocer muy bien cómo se las gastan los de Perú Libre y está convencido de que son capaces de todo, puesto que "el historial delictivo de la cúpula del partido así lo demuestra".

"Estamos tratando contra una mafia, una organización criminal que no da ningún tipo de seguridad sobre los derechos humanos. Los que nos hemos enfrentado y estamos en la lista negra de Vladimir Cerrón, somos los primeros en que vamos a ser perseguidos políticos, mientras que los otros responden con violencia, persecución jurídica y legal y crímenes", concluyó Combina.

Temas

En Internacional

    0
    comentarios