Menú

El ministro y exguerrillero Héctor Béjar, a favor de amnistiar a los terroristas de Sendero Luminoso

Durante la entrevista, el exguerrillero marxista no se cortó en confesar que se siente identificado con la "izquierda radical".

0
Durante la entrevista, el exguerrillero marxista no se cortó en confesar que se siente identificado con la "izquierda radical".
Facebook

El nuevo ministro de Exteriores en Perú, "el hombre de La Habana", tal y como lo califican los opositores de Pedro Castillo, se mostró a favor de amnistiar al cabecilla del grupo terrorista Sendero Luminoso, incluido Abimael Guzmán, y emerretistas del Movimiento Revolucionario Túpac Amaru ((MRTA). Este fiel seguidor de Fidel Castro y exguerrillero marxista dijo que era partidario de amnistiar también a todos los senderistas, en una de sus entrevistas para la Revista del Instituto de Defensa Legal (Ideele), en 2018, y que recoge el medio Willax TV.

"Yo defenderé siempre a la Comisión de la Verdad, pero fue la ‘comisión de la media verdad’, no por culpa de ellos, sino por culpa del país que los condicionó. (…) Tendría que haber un cambio real, y en ese ambiente sí se podría pensar en las amnistías para militares, senderistas, emerretistas, incluido (Abimael) Guzmán, pero para eso tendría que darse una revolución de nuevo estilo, una revolución cívica, moral. No soy un iluso, sé que estamos muy lejos de eso", dijo el apodado por algunos periodistas opositores como "el canciller de la Muerte".

Durante la conversación, Béjar no se cortó en confesar que se siente identificado con la "izquierda radical". Cabe recordar que el nuevo ministro de Exteriores fundó el Ejército de Liberación Nacional Peruano (ELN), de ideología marxista y que opera actualmente en Colombia y Venezuela.

A sus 85 años, Béjar podría llevar a cabo la amnistía de los terroristas senderistas, este hecho apenas lo dudan ya entre las filas fujimoristas y opositoras al régimen comunista que pretende instaurar Pedro Castillo.

En Internacional

    0
    comentarios

    Servicios

    • Inversión
    • YoQuieroUno
    • Radarbot
    • Historia