Menú

Una más del ministro y exguerrillero peruano: "Sendero Luminoso fue creado por la CIA"

La revisión de declaraciones de Héctor Béjar, ministro de Exteriores del gobierno comunista peruano y exguerrillero, no deja de sorprender.

La revisión de declaraciones de Héctor Béjar, ministro de Exteriores del gobierno comunista peruano y exguerrillero, no deja de sorprender.

A medida que siguen pasando los días de este gobierno comunista en Perú que apenas supera los 10 días en el poder, las hemerotecas siguen encontrando declaraciones de los ministros que sin duda llaman la atención y provocan preocupación en la población.

Una de ellas se produjo en una entrevista del ahora ministro de Exteriores y exguerrillero, Héctor Béjar, para la Revista del Instituto de Defensa Legal en 2018, en la que lanza la posibilidad de otorgar una amnistía al sanguinario Abimael Guzmán, cabecilla del grupo terrorista Sendero Luminoso, responsable de decenas de miles de asesinatos en Perú en los años 80 y 90.

Estas declaraciones han reforzado aún más la posición de algunos grupos de la oposición y sobre todo de parte de la ciudadanía de la necesidad de que el presidente Castillo haga un cambio urgente de varios miembros de su gabinete, entre ellos el primer ministro Guido Bellido, que es investigado por apología al terrorismo.

Ahora, los medios de comunicación han hecho públicas otras declaraciones de Béjar respecto a Sendero Luminoso. En esta charla realizada a través de Internet este mismo año, el ministro lanza una teoría que ha llamado mucho la atención: que el grupo terrorista "ha sido en gran parte obra de la CIA y los servicios de inteligencia", aunque aclara que, aunque está convencido de eso, "no puedo demostrarlo".

Además de eso, dice que "gran parte de las operaciones de división de la izquierda tienen algo que ver con los Servicios de Inteligencia. Por supuesto que no puedo demostrarlo. Pero estoy convencido de ello".

Temas

En Internacional

    0
    comentarios