Menú

Trece profesores diputados de Perú Libre suspendieron el examen de Educación

Algunos no lograron aprobar ninguna de las siete veces que se presentaron, y cuatro de ellos ni siquiera se presentaron al examen.

Algunos no lograron aprobar ninguna de las siete veces que se presentaron, y cuatro de ellos ni siquiera se presentaron al examen.
Vladimir Cerrón, líder de Perú Libre. | Cordon Press

El programa Punto Final que emite el Canal 2 de Lima ha revelado que 13 profesores que forman parte del grupo parlamentario de Perú Libre suspendieron las pruebas del Ministerio de Educación, según informa el periódico La República. Perú Libre, liderado por el comunista Vladimir Cerrón, cuenta con 37 diputados, de los cuales 17 son maestros. Cuatro de ellos ni siquiera se presentaron al examen.

Especialmente escandalosos son los casos de la congresista Jhakeline Ugarte Mamani, Pasión Dávila Atanacio, Nivardo Tello Montes, Paul Gutiérrez Ticona, Milagros Rivas Chacara y Hamlet Echeverría Rodríguez.

Jhakeline Ugarte se examinó hasta en siete ocasiones y no logró aprobar en ninguna de ellas, lo mismo que Paul Gutiérrez. Milagros Rivas se presentó cuatro veces y tampoco superó ninguna de las pruebas, así como Hamlet Echevarría, y el portavoz del grupo Alex Paredes. Pasión Dávila aprobó en la séptima evaluación. Nivardo Tello es uno de los que no se presentaron al examen.

En declaraciones a La República, Jhakeline Ugarte, calificó a la prueba como "punitiva". Pasión Dávila, declaró que "hay un interés, quieren desacreditarnos porque estamos pidiendo la presidencia de la Comisión de Educación y no les queda otra que desacreditarnos".

También Alex Paredes, otro de los aludidos, dijo que "el fondo de esta información es desprestigiarnos, deslegitimar nuestro reclamo para presidir la Comisión de Educación", afirmó el diputado de Perú Libre, en la misma línea de sus compañeros.

Además de los profesores incapaces de aprobar el examen de Magisterio, cuatro diputados de la bancada de Perú Libre tienen condenas por demandas civiles relativas a la pensión alimentaria y uno de ellos cuenta con una condena penal por "ejercicio arbitrario del derecho por propia mano", así como por violencia familiar.

Temas

En Internacional

    0
    comentarios