Menú

El presidente de Perú ya baraja crear un 'Aló presidente' al estilo chavista

Castillo denuncia que los medios manipulan sus declaraciones: "Habría que ver un espacio para ver cómo nos comunicamos con el país".

Castillo denuncia que los medios manipulan sus declaraciones: "Habría que ver un espacio para ver cómo nos comunicamos con el país".
El presidente de Perú, Pedro Castillo. | EFE

El presidente comunista de Perú, Pedro Castillo, no quiere contestar a los medios de comunicación y evita por todos los medios ofrecer entrevistas. Asegura que los periodistas están descontextualizando sus declaraciones y, por ese motivo, su Gobierno está buscando "un espacio para comunicarse con el país", es decir, un Aló Presidente al más puro estilo de Chávez y Maduro en Venezuela.

En declaraciones a la prensa este jueves, el mandatario ha dado explicaciones sobre su reticencia a exponerse a los medios de comunicación desde que asumió el cargo de presidente: "Nos hemos limitado a hacer algunas declaraciones porque en nuestra campaña decimos una cosa en la calle y los reporteros sacan otra. Personal del mismo medio de comunicación, algunos que han sido excluidos, nos dicen ‘no le sacan lo que usted dice, se le edita, se le pone", aseguró Castillo en declaraciones recogidas por Perú 21.

"Entonces, si es así, habría que ver un espacio para ver cómo nos comunicamos con el país", anunció el presidente. El plan de Castillo pasaría por limitar la intervención de los medios e implantar un formato propagandístico cerrado y sin preguntas, un sistema habitual en regímenes dictatoriales y comunistas conocido ya popularmente como Aló presidente, el programa que instauró Hugo Chávez en mayo de 1999 en Venezuela.

Agresión a una periodista de TV Perú

Pedro Castillo también reiteró sus disculpas a la periodista de TV Perú, Tiffany Tipiani, que fue bruscamente apartada por el personal de seguridad del presidente mientras realizaba su trabajo: "Cualquier actividad no la hacemos planificando agredir a nadie. Las cosas se dan, si se dan, pedimos las disculpas del caso, les pido que estén al pendiente", indicó.

El presidente recordó que la semana pasada tuvo una reunión con representantes de diversos medios de comunicación en Palacio de Gobierno. "Se ha hecho un acuerdo, ellos saben que hemos tenido la más sana intención de trabajar por el país", aseguró. "Su preocupación de ellos es por qué se les dice siempre la ‘prensa mermelera’. De nuestra parte eso no lo van a tener", concluyó.

Temas

En Internacional

    0
    comentarios