Menú

Un vídeo delata al ministro de Trabajo de Perú y desvela sus vínculos terroristas

El ministro Maraví asegura que nunca ha pertenecido al Conare-Sutep, pero un vídeo de Panamericana TV desvela que miente.

El ministro Maraví asegura que nunca ha pertenecido al Conare-Sutep, pero un vídeo de Panamericana TV desvela que miente.
El presidente Pedro Castillo junto al ministro Iber Maraví. | Presidencia de la República del Perú

Se ha desvelado un vídeo que demuestra que el ministro de Trabajo de Perú, Iber Maraví, tiene vínculos con Conare-Sutep, una facción del magisterio cercana al Movimiento por la Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef), definido por la Policía y la Fiscalía como el brazo legal del grupo terrorista Sendero Luminoso.

Maraví ha asegurado en múltiples ocasiones que nunca ha pertenecido al Conare-Sutep, a pesar de que entre los años 2003 y 2005 fue su secretario general. Este domingo, un vídeo difundido por el programa Panorama de la cadena Panamericana TV ha puesto en evidencia las mentiras del ministro de Trabajo. En una grabación se puede ver a Maraví ocupando la primera fila durante el evento en el que se designó a Mery Coila como nueva dirigente de ese gremio radical.

Además del video, el programa de televisión reveló que el ministro Maraví tiene una sentencia por los delitos contra la paz pública en la modalidad de disturbio y contra el patrimonio en la modalidad de daño agravado, por los cuales se le impusieron cuatro años de cárcel y multa. En la vía administrativa también existe una sanción disciplinaria firme por no cumplir con sus labores como docente.

Los afiliados a Conare-Sutep no solo eran simpatizantes de la organización terrorista Sendero Luminoso, sino que varios han formado parte de sus filas en el VRAEM (una zona geográfica de Perú considerada el centro de la actividad terrorista vinculada al narcotráfico). De hecho, Maraví se reunió el pasado lunes 16 de agosto con varios miembros de Movadef, uno de ellos había estado en la cárcel por terrorismo. Sin embargo, el ministro aseguró en aquel momento que desconocía que se trataba de miembros del brazo legal de Sendero Luminoso.

Temas

En Internacional

    0
    comentarios