Menú

Vladimir Cerrón se enfrenta a Pedro Castillo y convoca una manifestación para implantar el estado comunista

El líder de Perú Libre no está dispuesto a perder el control sobre el presidente y sacará a la gente a las calles para defender "el gobierno popular".

0
El líder de Perú Libre no está dispuesto a perder el control sobre el presidente y sacará a la gente a las calles para defender "el gobierno popular".
El líder de Perú Libre, Vladimir Cerrón | wikipedia

Al líder de Perú Libre, el comunista Vladimir Cerrón, no le están gustando en absoluto las decisiones que está tomando el presidente Pedro Castillo, al que pensó que podría manejar sin dificultad para instaurar en Perú un estado "marxista-leninista-mariateguista". Por ese motivo, Cerrón ha pasado a la acción, se ha enfrentado abiertamente a Castillo y este jueves lanzará a la gente a las calles en una manifestación para "defender el gobierno popular".

Los planes iniciales de Cerrón, investigado por presunto blanqueo de dinero, por organización criminal y tráfico de influencias, se han venido abajo en cuestión de semanas. De su tablero ha desaparecido el alfil que representaba Héctor Béjar, obligado a dimitir como ministro de Exteriores después de que la opinión pública no tolerase sus acusaciones de terrorismo contra la Armada.

Por su parte, el ministro de Trabajo, Iber Maraví, tiene los días contados después de que un vídeo desvelase sus mentiras y sus vínculos con Conare-Sutep. Y por si eso fuese poco, ayer trascendió en los medios peruanos la noticia de que Castillo está evaluando la salida de hasta cinco ministros incluyendo al propio presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido. Todo ello, a dos días de que el ejecutivo se presente ante el Congreso de la República para pedir el voto de confianza.

Cerrón no está dispuesto a perder el control del gobierno de Perú y en las últimas horas ha publicado una serie de tuits en los que advierte del cambio de rumbo que estaría tomando Castillo y le acusa de "defraudar las expectativas del pueblo".

Además, el líder de Perú Libre ha convocado una manifestación para este jueves 26, el mismo día que los ministros piden el voto de confianza ante el Congreso. Las bases del partido oficialista saldrán a las calles para recordarle a Castillo sus compromisos comunistas o dicho en palabras de Cerrón, " para defender al gobierno popular y al gabinete Bellido contra la vacancia y la imposición de una nueva hoja de ruta".

En Internacional

    0
    comentarios

    Servicios

    • Inversión
    • YoQuieroUno
    • Radarbot
    • Historia