Menú

Más datos contra Bellido: aparece con una foto de Sendero Luminoso y suscribe una cita de Abimael Guzmán

El primer ministro sigue acumulando casos que complican su situación frente a la opinión pública que reclama su salida del gabinete.

0
El primer ministro sigue acumulando casos que complican su situación frente a la opinión pública que reclama su salida del gabinete.
Foto revelada por el programa Punto Final del canal Latina. | Imagen TV

Los medios de comunicación en Perú siguen encontrando mensajes y publicaciones de Guido Bellido, primer ministro del gobierno comunista peruano, que complican su situación ante una ciudadanía que pide su salida del Consejo de Ministros.

De hecho, una encuesta de la empresa CPI publicada este lunes por el diario La República apunta que el 53,3% de los peruanos a nivel nacional cree que debería dejar su cargo. Entre los encuestados en Lima, esta cifra se eleva hasta el 70,7%, y la sensación es que podría seguir aumentando a medida que se sigan conociendo detalles de su pasado.

El último episodio —que no fue tomado en cuenta en la mencionada encuesta— fue revelado este domingo por el programa Punto Final del canal de televisión Latina. Este informe apunta a una fotografía compartida por Bellido en su cuenta de Facebook el 28 de noviembre del 2011 en la que se le ve posando de joven frente a una imagen del grupo terrorista Sendero Luminoso. Se trata de una imagen de las conocidas "escuelas populares" terroristas con una figura del cabecilla senderista Abimael Guzmán.

La única explicación que dio a una radio es que se trató de una "visita al Museo de la Nación en el marco del Informe de la Verdad y la Reconciliación, entre compañeros nos sacamos fotos en diferentes salas".

La foto no es lo único ya que, además, en una publicación de Facebook del 27 de julio del 2019, Bellido dice suscribir una cita de Guzmán en la que se habla del "Presidente Gonzalo", la denominación utilizada por los terroristas y sus seguidores para referirse al sanguinario cabecilla de Sendero Luminoso.

En la publicación compartida por Bellido se señala una cita del escritor y filósofo José Carlos Mariátegui: "Si la revolución exige violencia, autoridad, disciplina, estoy por la violencia, por la autoridad, por la disciplina, las acepto en bloque con todos sus horrores, sin reservas cobardes". Esto fue comentado por Guzmán señalando, entre otras cosas, que "en síntesis, Mariátegui era marxista-leninista".

bellido-facebook.jpg

En Internacional

    0
    comentarios

    Servicios

    • Inversión
    • YoQuieroUno
    • Radarbot
    • Historia