Menú

El fundador del brazo político de Sendero Luminoso, de visita al Palacio de Gobierno

Hugo Tito Rojas, miembro del brazo político de Sendero Luminoso, visitó la sede del Consejo de Ministros en el Palacio de Gobierno de Lima.

Hugo Tito Rojas, miembro del brazo político de Sendero Luminoso, visitó la sede del Consejo de Ministros en el Palacio de Gobierno de Lima.
Guido Bellido, primer ministro de Perú. | Presidencia del Consejo de Ministros.

El fundador del Movimiento por la Amnistía y Derechos Fundamentales (MOVADEF), considerado por las autoridades peruanas como el brazo político de Sendero Luminoso, visitó este martes a la sede del Palacio de Gobierno de Perú.

Según informó el propio Consejo de Ministros, Rojas acudió como parte de una delegación del Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación de Perú (SUTEP) para denunciar un presunto delito de malversación en la construcción de un hospital en la región de Puno. Esto ha sido rechazado por el sindicato, que calificó a Tito Rojas de "impostor" y "usurpador".

A través de un comunicado, el Consejo de Ministros señaló que Rojas no se entrevistó con el primer ministro, Guido Bellido. Detalla que éste "no se reunió con la mencionada delegación, ni con el señor Tito Rojas", sino que mantuvo "durante toda la mañana" un encuentro con funcionarios del Ministerio de Vivienda y del Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima (SEDAPAL), así como con el embajador de Arabia Saudí, antes de participar en una comisión junto a la ministra de la Mujer, Anahí Durand.

El MOVADEF es una organización política fundada en 2009, ligada a Sendero Luminoso, que demanda la puesta en libertad del cabecilla terrorista y fundador del grupo terrorista, Abimael Guzmán, capturado en 1992 y condenado a cadena perpetua.

Temas

En Internacional

    0
    comentarios