Menú

El presidente urugayo humilla al dictador cubano Díaz Canel en la cumbre de la CELAC

Lacalle Pou le citó una estrofa de un tema musical convertido en himno anti-castrista.

Lacalle Pou le citó una estrofa de un tema musical convertido en himno anti-castrista.

El presidente uruguayo Luis Lacalle Pou recitó una estrofa de "Patria y Vida", el tema musical que se ha convertido en un himno de la oposición al régimen cubano, después que Miguel Díaz-Canel respondiera a las críticas del primero durante la reunión de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).

"La mención a Cuba que hizo Lacalle denota su desconocimiento de la realidad. El coraje y la libertad del pueblo cubano se han demostrado durante seis décadas frente a la agresión y el bloqueo de Estados Unidos, obstáculo fundamental para avanzar más en nuestro desarrollo, pero lo cual el presidente Lacalle no mencionó", dijo Díaz-Canel minutos antes, después de haber recibido las primeras críticas del dirigente uruguayo en su primera intervención en el foro.

Respuesta contundente del mandatario uruguayo

En una brillante respuesta, Lacalle Pou fue contundente. En un discurso inapelable, le citó la estrofa de "Patria y Vida" que dice: "Que no siga corriendo la sangre por querer pensar diferente / quién les dijo que Cuba es de ustedes / si mi Cuba es de toda mi gente".

Temas

0
comentarios