Menú

La Fundación de Vox desafía al Gobierno de Perú reuniéndose con la oposición en el Congreso para combatir el comunismo

Estrecha nuevas alianzas internacionales para consolidar el Foro Madrid en defensa de la libertad.

Estrecha nuevas alianzas internacionales para consolidar el Foro Madrid en defensa de la libertad.
Reunión de la fundación de Vox con la oposición peruana. | Vox

La Fundación Disenso, presidida por el líder de Vox, Santiago Abascal, ha viajado a Perú para ampliar lazos con la oposición iberoamericana en su lucha contra el comunismo. Después de visitar Colombia, donde mantuvieron un encuentro con el expresidente Álvaro Uribe, Bolivia o Ecuador, una delegación encabezada por el director, Jorge Martín Frías, ha viajado a Perú para presentar en el Congreso el Foro Madrid.

El objetivo del proyecto es estrechar alianzas internacionales para hacer frente al crecimiento del comunismo en estos países, que siguen la estela de Cuba o Venezuela, y hacer de contrapeso a las fuerzas de izquierdas representadas a través del Foro de Sao Paulo y el Grupo de Puebla, al que pertenecen Evo Morales, Rafael Correa, Mitxel Bachelet, José Luis Rodríguez Zapatero o Irene Montero.

La delegación de la Fundación Disenso, integrada también por el diputado de Vox, Víctor González Coello y el eurodiputado Hermann Tertsch, ha presentado el proyecto a la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, y a Ernesto Bustamante, presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores.

Nuevas adhesiones a la Carta de Madrid

Durante su visita, los miembros de la fundación han podido reunirse, también, con varios integrantes destacados de los tres principales partidos de la oposición, que se han adherido a la Carta de Madrid, que suma más de 8.000 firmas y en la que se defiende la libertad en contra del comunismo.

Algunos de los firmantes del documento han sido los congresistas del fujimorista Fuerza Popular Luis Galarreta —que es además secretario general del partido—, Juan Carlos Lizarzaburu, Hernando Guerra, Rosángela Barbarán y Patricia Juárez.

También se han sumado José Williams Zapata y Miguel Yagi Higa —secretario nacional de ética y disciplina— de Avanza País; y los congresistas Noelia Herrera, Milagros Aguayo, Jorge Zeballos y Fabiola Maria Morales —secretaria de la Comisión Política— por parte de Renovación Popular.

Temas

En Internacional

    0
    comentarios