Menú

El ministro del Interior argentino amenaza a un humorista mencionando el colegio de sus hijos

El ministro del Interior mencionó en un tuit amenazante el colegio al que iba un conocido caricaturista crítico con el Gobierno.

0
El ministro del Interior mencionó en un tuit amenazante el colegio al que iba un conocido caricaturista crítico con el Gobierno.
Aníbal Fernández en una foto de archivo con Cristina Kirchner | Cordon Press

Matonismo en Argentina a pocas semanas de la próxima cita electoral: uno de los ministros del Gobierno kirchnerista, Aníbal Fernández, se ha convertido en noticia por un tuit amenazante que llega a un mes de las elecciones legislativas en el país.

El caricaturista Nik, del diario La Nación, crítico con el Gobierno, lanzó un tuit contra el Ejecutivo y sus "regalos" al pueblo: "Regalar heladeras, garrafas, viajes de egresados, planes, platita, lo que sea, lo que venga. Qué triste no escuchar nunca la palabra trabajo, esfuerzo, futuro, porvenir". "Los va a volver a derrotar la dignidad del pueblo", avanzó.

La respuesta de Fernández fue amenazar al humorista mencionando el colegio al que van sus hijas. Apuntó que muchas escuelas de Buenos Aires reciben subsidios, "por ejemplo la escuela/colegio ORT. ¿La conoces? Si que la conoces… O querés que te haga un dibujito? Excelente escuela lo garantizo. Repito… ¿Lo conoces?".

"Tengo miedo", contestó Nik, desmintiendo después que el colegio recibiera subsidio alguno. "Sr. Ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández. Con nuestros hijos, NO", insistió.

Ante la polémica creada, el ministro, nombrado hace un mes pero que ya fue titular de diversas carteras de los Gobiernos de Néstor Kirchner (2003-2007) y Cristina Fernández (2007-2015), trató luego de retractarse y negó haber amenazado a nadie. "Le dije a Nik que de sentirse amenazado, me disculpaba".

La principal fuerza opositora, la coalición Juntos por el Cambio, señaló que el ministro de Seguridad debería poner a disposición del presidente "su renuncia indeclinable".

Temas

En Internacional

    0
    comentarios

    Servicios

    • Inversión
    • YoQuieroUno
    • Radarbot
    • Historia