Menú

La dictadura cubana agrede a un periodista opositor como "adelanto" del 15-N

Vladimir Turró Páez denunció que "tres delincuentes al servicio de la dictadura" lo agredieron como advertencia ante la jornada de protestas del 15-N.

Vladimir Turró Páez denunció que "tres delincuentes al servicio de la dictadura" lo agredieron como advertencia ante la jornada de protestas del 15-N.

El periodista del diario digital Cubanet, Vladimir Turró Páez, denunció este jueves a través de las redes sociales que fue atacado por "tres esbirros de la dictadura castrista" y que le dejaron una "especie de mensaje". Reveló que los agresores le dijeron que era "un adelanto de lo que puede suceder si sales el 15 de noviembre", en referencia a la jornada de protestas contra la dictadura convocada por la oposición en la isla.

Poco después de enviar este mensaje, Cubanet también dio aviso en su cuenta de Twitter lo que había ocurrido con su periodista, información que también fue compartida por otros opositores y medios como Prensa Libre-Cuba Libre que apuntó que "el régimen golpea los periodistas independientes cubanos".

Este hecho ocurre el mismo día en que la organización Prisoners Defenders alertó que en los últimos 12 meses, 683 personas han sido arrestadas y condenadas por motivos políticos en Cuba y aclaró que las cifras podrían ser mayores ya que "la verificación de las cifras reales es simplemente inalcanzable".

El pasado martes, el opositor Guillermo Fariñas, Premio Sájarov del Parlamento Europeo, fue detenido una vez más a la salida de su casa en la ciudad de Santa Clara. Varias horas después fue puesto en libertad y señaló que "todo viene en función del día 15 de noviembre". Fariñas reveló que padece un problema médico en el riñón y que los agentes de la policía política "intentaron convencerme para que aceptara un ingreso en un hospital", pero aclaró que "creo que están tratando de hacerlo para tenerme el 15-N ingresado, pero no nos pusimos de acuerdo".

Temas

En Internacional

    0
    comentarios