Menú

Cuba restituye la acreditación de prensa solo a dos periodistas de Efe horas antes del histórico 15-N

La presidenta de la Agencia Efe ha comunicado a las autoridades cubanas que la decisión de restituir solo dos credenciales es insuficiente.

La presidenta de la Agencia Efe ha comunicado a las autoridades cubanas que la decisión de restituir solo dos credenciales es insuficiente.
Díaz Canel | Libertad Digital

Las autoridades cubanas han restituido las acreditaciones de prensa solo a dos de los periodistas de la Agencia Efe en La Habana a los que les retiraron las credenciales el sábado, restitución que Efe ha calificado de insuficiente.

El Centro de Prensa Internacional de Cuba ha comunicado este domingo su decisión a una redactora y un cámara de televisión de la delegación de la agencia en Cuba apenas unas horas después de que se les retirase la acreditación sin previo aviso a todos los trabajadores de la delegación —tres redactores, un fotógrafo y un cámara, además de a un fotógrafo colaborador—.

El régimen de Díaz-Canel había retirado las acreditaciones de prensa a todos los periodistas de la Agencia Efe en Cuba, en vísperas de la ilegalizada marcha cívica del lunes 15 para pedir un cambio político en la isla.

La presidenta de la Agencia Efe, Gabriela Cañas, ha comunicado a las autoridades cubanas que la decisión de restituir solo dos credenciales es insuficiente y les ha reiterado su reclamación de que se devuelvan a todos los periodistas de Efe.

Temas

En Internacional

    0
    comentarios