Menú

Maduro arremete contra los miembros de la misión de la UE y los llama "enemigos" y "espías"

El chavista reiteró este domingo que los observadores de la UE llegaron "como espías" con la intención de "manchar" sus elecciones.

El chavista reiteró este domingo que los observadores de la UE llegaron "como espías" con la intención de "manchar" sus elecciones.

Durante una transmisión en el canal estatal VTV, Nicolás Maduro volvió a referirse a los miembros de la Misión de Observación Electoral de la Unión Europea (MOE-UE): "Una delegación de espías, esos no eran observadores internacionales. Andaban por el país desplegados libremente espiando la vida social, económica, política del país".

Para el mandatario venezolano, la misión europea ejerció su labor con una "metodología de espías" que, según él, no se le había visto nunca antes a ninguna otra delegación en más de 20 años. "Lo que vimos nosotros en la delegación europea no lo hemos visto nosotros en ninguna delegación en 22 años, nunca desplegaron tantos, en número, de supuestos observadores con una metodología de espías, vinieron a espiar al proceso electoral venezolano".

Maduro tildó de "enemigos" a los veedores de la MOE-UE y aseguró que entregaron un informe "lleno de improvisaciones" y "mal redactado", con el que buscaron "manchar a Venezuela". "Quienes vinieron como enemigos, la delegación de espías de la Unión Europea, no encontraron ni un elemento para criticar el sistema electoral. Buscaron en un informe llenó de improvisaciones y mal redactado, buscaron y trataron de manchar el proceso electoral impecable y democrático de Venezuela y no pudieron", aseguró.

La misión de observación electoral de la Unión Europea apuntó a irregularidades en las elecciones regionales y locales de Venezuela aunque señaló que, en general, las condiciones democráticas mejoraron en este proceso. "Si el marco legal venezolano cumple con la mayoría de estándares internacionales, la misión ha podido constatar la falta de independencia judicial, la no adherencia al Estado de Derecho y que algunas leyes afectaron a la igualdad de condiciones y la transparencia de las elecciones", aseguró la jefa de la misión, Isabel Santos.

Temas

En Internacional

    0
    comentarios