Menú

Guaidó quiere más acciones contra Maduro: "Enfrentamos a una de las dictaduras más terribles de la historia"

El líder opositor intervino en la Cumbre de la Democracia y pidió al mundo construir un "frente unificado" para la defensa de la democracia.

El líder opositor intervino en la Cumbre de la Democracia y pidió al mundo construir un "frente unificado" para la defensa de la democracia.
EFE

Durante su intervención en la primera jornada de la Cumbre de la Democracia, Juan Guaidó recordó que continúan haciendo frente a "una de las dictaduras más terribles de la historia" y propuso "construir un frente unificado con enfoque multilateral, que haga responsables a los autoritarios por los crímenes cometidos" y "crear mecanismos para proteger a las fuerzas democráticas y a los activistas".

En el caso de Venezuela, insistió en la necesidad de "comprometerse con una solución política inclusiva y negociada, que brinde un espacio genuino para todos los sectores de la sociedad". Además, destacó la importancia de establecer políticas para apoyar a las naciones que reciben a los refugiados y migrantes del país caribeño.

"Algunos piensan que los 'bad guys' ('chicos malos') están ganando, pero yo creo que es exactamente lo contrario", enfatizó el político opositor, quien pidió, no obstante, ir "más allá de una declaración" y "tomar acciones aún más concretas" contra el Gobierno de Nicolás Maduro.

Para Guaidó, estas acciones podrán ser ejecutadas con "una estrecha cooperación del mundo democrático en la toma de medidas conjuntas" y con "la unificación estratégica y respaldo a los líderes de los movimientos de resistencia en países con regímenes autoritarios". "Podemos salvar a la democracia y con ello podemos salvar a Venezuela", reiteró.

El opositor señaló que "Venezuela funciona como un 'safe heaven' o 'puerto seguro' para el narcotráfico, grupos irregulares armados, y para países totalitarios, que se han beneficiado al ofrecer apoyo político y financiero a la dictadura, a cambio de activos lucrativos de la nación y posicionamiento geopolítico".

Por último, recordó a la comunidad internacional "que luchar por la democracia no es una tarea rápida", sino más bien una "maratón con obstáculos", por lo que pidió no perder "jamás" la fe.

Temas

En Internacional

    0
    comentarios