Menú
Reporteros de PBO cuentan desde Monte Solar cómo se ha producido el allanamiento de la planta desde donde transmite PBO Radio.

Así cuenta PBO el cierre de su emisora por parte del Gobierno comunista de Castillo

Reporteros de PBO cuentan desde Monte Solar cómo se ha producido el allanamiento de la planta desde donde transmite PBO Radio.

La llegada al poder en Perú del comunista Pedro Castillo está poniendo en riesgo en el país tanto la libertad de expresión como el derecho a la información. Una nueva demostración de ello ha tenido lugar en las últimas horas, con el corte de la emisión de PBO Radio, una de las principales emisoras del país que dan voz a los opositores y donde las críticas al Gobierno están a la orden del día.

La Fiscalía de Perú ha ordenado a la Policía que cortase la trasmisión de la señal, una decisión que ha llegado por sorpresa, pues no había habido ningún tipo de advertencia previa. Para apoyar esta labor de corte de emisión, también se han presentado funcionarios del Ministerio de Transportes y Comunicaciones.

Los agentes y los funcionarios han subido hasta la planta de antenas desde donde trasmite PBO Radio, en Monte Solar, en Chorrillos. Y, según han explicado los trabajadores de la emisora, han procedido a romper los sistemas de seguridad de acceso, han inutilizado parte de los equipos técnicos, han dejado inoperativo el trasmisor de la señal y al salir de las instalaciones han puesto su propio candado para que los trabajadores no puedan entrar.

La emisora PBO Radio es propiedad del periodista Phillip Butters, una de las caras periodísticas más críticas con el nuevo Gobierno comunista de Perú y muy conocido por su programa televisivo en Willax.tv.

Temas

0
comentarios