Menú

Nuevo fracaso de Castillo: el gabinete del "tránsfuga" Valer no dura ni 72 horas

Las denuncias periodísticas y el rechazo de la ciudadanía han provocado la caída del nuevo gabinete de Castillo encabezado por el "tránsfuga" Valer.

Las denuncias periodísticas y el rechazo de la ciudadanía han provocado la caída del nuevo gabinete de Castillo encabezado por el "tránsfuga" Valer.
Pedro Castillo en su mensaje a la Nación. | Presidencia Perú

El Gobierno comunista de Pedro Castillo tendrá en las próximas horas su cuarto primer ministro tras la salida de Héctor Valer, nombrado el pasado martes. Desde que juramentó en su nuevo cargo, la prensa recordó su paso por diversos grupos políticos en los últimos años, y revelaron una serie de denuncias que tenía en su contra por violencia familiar.

Durante la tarde de este viernes, varios medios de comunicación revelaron que Valer había presentado su dimisión al cargo de presidente del Consejo de Ministros tras solicitar al Congreso la convocatoria de una sesión para este sábado y pedir la confianza para el nuevo gabinete. Sin embargo, la solicitud fue rechazada por la presidenta del Congreso, Maricamen Alva, al señalar que los procedimientos no se habían cumplido.

Ante esta situación Pedro Castillo convocó a la prensa para las 18:00 h de la tarde y después de una espera de 30 minutos, dio un mensaje a la nación en la que informó de la composición de un nuevo gabinete ante el rechazo del Congreso a recibir al primer ministro Héctor Valer. Sin embargo, en ningún momento se refirió a las graves denuncias que tiene Valer en su contra, lo que ha motivado la convocatoria de marchas en Lima en rechazo a este gabinete.

En su discurso, Castillo sólo responsabilizó al Legislativo: "El Congreso ha expresado su negativa a este urgente pedido, un pedido postergado para darle solución inmediata en el marco de la democracia. Por ello he tomado la decisión de recomponer el Gabinete ministerial y estos cambios se harán teniendo en cuenta la apertura a las fuerzas políticas, académicas y profesionales del país".

Temas

En Internacional

    0
    comentarios