Menú

Más de la mitad de los peruanos cree que el presidente Pedro Castillo debería dimitir

Con cuatro gobiernos en apenas siete meses, el 70% de los encuestados desaprueba la labor del presidente comunista.

Con cuatro gobiernos en apenas siete meses, el 70% de los encuestados desaprueba la labor del presidente comunista.
Manifestación contra Pedro Castillo en Perú. | EFE

Siete de cada diez peruanos considera que Pedro Castillo no es un buen presidente y más de la mitad opina que debería dimitir. Según una encuesta de Ipsos para América TV, siete meses de presidencia y cuatro gobiernos distintos han sido suficientes para los ciudadanos peruanos, que ya están hartos de la gestión del representante de Perú Libre.

La aprobación a la gestión del presidente de Perú, Pedro Castillo, ha caído hasta el 25%, mientras que un 69% desaprueba su labor en la Presidencia. El mayor porcentaje de desaprobación se concentra en Lima con un 84%, según esta encuesta publicada pocos días de que el cuarto gabinete ministerial haya echado a andar.

En este contexto, el 56% cree que debería dimitir y el 42% piensa que debería cumplir su período al frente de la Presidencia. Un 36% está "definitivamente de acuerdo" con una moción de censura contra Castillo, un 17% "lo pensaría y podría estar de acuerdo", un 15% "lo pensaría, pero no cree que podría estar de acuerdo y un 30% "estaría definitivamente en desacuerdo".

Ni Perú Libre, ni Aníbal Torres

Por otra parte, la continuidad de Perú Libre tampoco parece ser la opción deseable para la mayoría. El 74% de los peruanos prefiere que se convoquen elecciones generales en caso de que Castillo o su vicepresidenta, Dina Boluarte, sean cesados o renuncien a sus cargos.

Tampoco recibe el aprobado Aníbal Torres, el líder del cuarto Gabinete Ministerial del gobierno de Pedro Castillo en Perú. Apenas recibe un 30% de apoyo. Un 51% de los encuestados se opone a su nombramiento y un 19% no ha precisado su respuesta.

Castillo tomó juramento el martes a su nuevo gabinete ministerial, tras la dimisión del primer ministro Héctor Valer, que duró poco menos de una semana en el cargo después de conocerse que tenía una denuncia por maltrato familiar. En el marco de la crisis política desatada por la recomposición de su Gobierno, Castillo ha nombrado a seis ministros nuevos y ha ratificado a doce que ya se encontraban en el anterior gabinete, anunciado hace días en el Palacio de Gobierno.

Este es el cuarto gabinete ministerial de Castillo en cerca de seis meses. El primero estuvo liderado por Guido Bellido, que fue sustituido por Mirtha Vásquez. Finalmente, Valer ocupó el cargo de primer ministro, aunque duró apenas cuatro días en él.

Temas

En Internacional

    0
    comentarios