Menú

El exsecretario de Castillo intenta congraciarse con la Justicia de Perú y amenaza con contarlo todo

Bruno Pacheco fue secretario del Despacho Presidencial de Pedro Castillo hasta que se le encontró 20.000 dólares en su baño.

Bruno Pacheco fue secretario del Despacho Presidencial de Pedro Castillo hasta que se le encontró 20.000 dólares en su baño.

Desde que se convirtió en presidente del Perú el pasado 28 de julio de 2021, Pedro Castillo ha logrado rodearse de colaboradores en su gobierno que rápidamente han pasado a ser investigados por la justicia peruana ante una enorme cantidad de denuncias sobre malos manejos o nombramientos irregulares, entre otras investigaciones.

Uno de ellos es Bruno Pacheco, su primer secretario del Despacho Presidencial que ahora es investigado por la fiscal de la Nación, Zoraida Avalos, por el presunto delito de enriquecimiento ilícito al hallarse 20.000 dólares (17.800 euros) en efectivo en el baño privado de su oficina en el Palacio de Gobierno de Lima.

En un video presentado a través de su cuenta de Twitter este sábado, y días después de que la empresaria Karelim López denunciara que el presidente Castillo forma parte de una mafia, Pacheco señala que toma la decisión de colaborar con la justicia "ante tanto atropello y desprestigio contra mi persona y mi familia, y ahora amenazas de muerte".

Pacheco intenta ahora congraciarse con la justicia y dice estar dispuesto a ser "colaborador y contar la verdad" en todos los casos que se le vinculan y agrega que "no le temblará la mano para señalar si alguien es culpable o inocente" pero precisó que lo hará "ante un juez o ante un fiscal". En este punto subraya que "un ser humano tiene su límite y yo llegué al mío". Acaba señalando que lo hace "en el único compromiso que tengo con la defensa del pueblo del Perú".

Temas

En Internacional

    0
    comentarios