Menú

Pedro Castillo se enfrentará a su segunda moción de censura en ocho meses como presidente de Perú

El Gobierno se encuentra en una situación límite tras cuatro gabinetes ministeriales y graves acusaciones de corrupción.

El Gobierno se encuentra en una situación límite tras cuatro gabinetes ministeriales y graves acusaciones de corrupción.
Manifestación en contra del presidente Pedro Castillo. | EFE

El Pleno del Congreso de Perú ha admitido a debate este lunes la moción de censura contra el presidente del país, Pedro Castillo, que se celebrará dentro de dos semanas, el día 28 de marzo. Esta la segunda vez que el Congreso intenta destituir a Castillo después de ocho meses de presidencia caótica, cuatro gabinetes ministeriales y graves acusaciones de corrupción.

La propuesta para debatir la censura a Castillo ha contado con el visto bueno de 76 parlamentarios, mientras que otros 41 se han posicionado en contra. En esta ocasión, la moción ha sido promovida por Renovación Popular y cuenta con el aval de su propia bancada, la de Fuerza Popular, la de Somos Perú, Avanza País, Podemos Perú y la de Alianza por el Progreso.

Este es el segundo intento del Congreso para destituir a Castillo en apenas ocho meses de presidencia caótica que ha provocado numerosas protestas entre los peruanos y una gran incertidumbre entre gran parte de la población. Todo ello, con un gabinete seriamente cuestionado por su falta de capacidad y criterio sobre el que han pesado acusaciones de terrorismo e incluso de homicidio.

Todo esto se suma al escándalo de las últimas declaraciones realizadas por la empresaria Karelim López, investigada por la Fiscalía peruana por corrupción, y que acusa a Castillo de ser "parte de una mafia" que se encargaba de conseguir dinero de licitaciones de obras públicas para pagar las deudas de la campaña electoral de Perú Libre.

El Gobierno comunista de Pedro Castillo se encuentra desde hace meses en una situación límite y, si no hay sorpresa, el próximo 28 de marzo necesitará contar con un total de 87 apoyos para mantener su sillón.

Temas

En Internacional

    0
    comentarios