Menú

Un corte de emisión durante el programa de Beto Ortiz hace saltar las alarmas en la televisión peruana Willax

El corte se produjo cuando denunciaba el abandono de los heridos en las protestas contra el Gobierno. "En política no hay coincidencias", dice Ortiz.

El corte se produjo cuando denunciaba el abandono de los heridos en las protestas contra el Gobierno. "En política no hay coincidencias", dice Ortiz.
Beto a Saber, el programa de Beto Ortiz en Willax TV | Willax Tv

El programa del periodista peruano Beto Ortiz en Willax TV, uno de los medios más críticos con el Gobierno comunista de Pedro Castillo, volvió a sufrir este miércoles un sospechoso corte en su emisión. El corte se produjo alrededor de las 22:30 horas, después del primer bloque del programa Beto a Saber y justo cuando el comunicador estaba denunciando el "abandono" en el que se encuentran los heridos en las protestas contra el Gobierno, que "no han recibido ningún tipo de ayuda".

La señal se recuperó pasadas las 3 de la madrugada y, aunque la cadena sigue sin saber cuál fue el problema exactamente, las sospechas son más que evidentes. "Es muy extraño que hayamos desaparecido de la señal abierta, del cable, de Direct TV, de Movistar, de Internet, de Youtube, de la página de Willax… Demasiadas coincidencias en un momento en el cual, como todos sabemos, hemos sido víctimas de una sentencia condenatoria por supuesta difamación", asegura Beto Ortiz en un vídeo colgado en su cuenta de Twitter.

La campaña contra los medios opositores

El periodista se refiere así a la condena de un año y cuatro meses de prisión además de 50.000 soles -unos 13.500 euros- por asegurar en un reportaje que el ex viceministro de Trabajo Pedro Castilla había asesinado a su expareja y únicamente había sido declarado inocente por el poder que había ejercido.

Así, Beto Ortiz enmarca este nuevo corte de la emisión de Willax TV en la campaña que el Gobierno peruano está llevando a cabo contra todos los medios opositores. No en vano, recuerda que, hace tan solo unos días, el comunista Castillo incluso envió "cartas notariales a la directora de Panorama para que se despliegue o rectifique una información que a todas luces es cierta", asegura en referencia a un nuevo caso de corrupción que le salpicaría directamente.

Ortiz asegura en sus redes sociales que la cadena ya está investigando lo sucedido y que, en cuanto tenga la certeza, se lo comunicará a sus seguidores. Sin embargo, su advertencia no deja lugar a dudas: "En política, no hay coincidencias".

El cierre de PBO Radio

Ya el pasado mes de enero, el Gobierno comunista de Castillo cortó la emisión de PBO Radio, una de las principales emisoras del país que dan voz a los opositores y donde las críticas al Gobierno están a la orden del día. Según denunciaron los trabajadores, los agentes y los funcionarios subieron hasta la planta de antenas y rompieron los sistemas de seguridad de acceso, inutilizaron parte de los equipos técnicos, dejaron inoperativo el trasmisor de la señal y, al salir de las instalaciones, pusieron su propio candado para que los trabajadores no puedan entrar.

"Quieren callarnos. Esto es un tema político, una venganza", denunció entonces el propietario de la radio Phillip Butters, una de las caras periodísticas más críticas con el nuevo Gobierno comunista de Perú y muy conocido por su programa televisivo en Willax Tv. La radio volvió a reanudar sus emisiones un día después.

Temas

En Internacional

    0
    comentarios