Menú

Vladimir Cerrón se pica con el Cardenal de Perú y lo acusa de "golpe eclesiástico"

El líder del partido marxista leninista no estuvo de acuerdo con algunas declaraciones del Cardenal a la salida de su reunión con Castillo.

El líder del partido marxista leninista no estuvo de acuerdo con algunas declaraciones del Cardenal a la salida de su reunión con Castillo.
Vladimir Cerrón, fundador y líder del partido comunista Perú Libre. | Cordon Press

Cada semana que pasa, la situación del Perú sigue empeorando. A la crisis económica, se suma la crisis social, institucional y política, además del acoso a la prensa, ante un gobierno como el de Pedro Castillo, ineficiente e incapaz de dar solución a los principales problemas del país y a los reclamos de una población que pide insistentemente su renuncia o destitución a través de un Congreso que ha fracasado ya en dos intentos.

Esta coyuntura ha provocado que incluso el Cardenal del Perú, Pedro Barreto, visitara este jueves a Castillo en la sede presidencial de Palacio de Gobierno. A su entrada, dijo que "desde esta crisis tan compleja que estamos viviendo, tenemos que buscar caminos nuevos, caminos que incluyan a todos, porque todos somos peruanos y peruanas, y tenemos que preocuparnos por aquellos que están en el campo, en la Amazonía, en la periferia de las ciudades, porque ha llegado el momento de resucitar a una nueva forma de hacer política, buscando el bien común de todos".

A su salida, Barreto señaló que alcanzó a Castillo "una propuesta al presidente para que haya un cambio y sea un gobierno para todos". Sin embargo, lo que más llamó la atención fue que anunciara que el presidente "está iniciando ese cambio de rumbo radical y lo informará en el momento que él estime conveniente, lo único que hace la iglesia es respetar la autonomía de la política, le hemos dicho que él es el presidente de todos los peruanos sin excepción".

Esta última declaración levantó la indignación de Vladimir Cerrón, fundador de Perú Libre, el partido marxista leninista que llevó a Castillo a la presidencia. El exgobernador de Junín, que fue destituido por un caso de corrupción, señaló que "si el presidente está pensando en un nuevo Gabinete sin conocimiento del Consejo de Ministros, su bancada y su partido, solamente en complicidad con la Iglesia, estaría en un gran error político".

Además, se preguntó si se trataba de un "Golpe eclesiástico" y advirtió que "si el cura aún no se ha enterado, hay un Partido que ganó las elecciones y el resto sería usurpación. La intromisión del clero para elegir un premier o un gabinete es totalmente inaceptable".

Temas

En Internacional

    0
    comentarios