Menú

Una turista española muerta y otro herido muy grave tras la explosión del lujoso Hotel Saratoga de La Habana

El balance provisional recoge 25 fallecidos -entre ellos una mujer embaraza y un niño- y 64 heridos.

El balance provisional recoge 25 fallecidos -entre ellos una mujer embaraza y un niño- y 64 heridos.
El Hotel Saratoga, tras la explosión registrada este viernes | EFE

Entre los 25 fallecidos como consecuencia de la explosión registrada este viernes en un hotel de lujo de La Habana se encuentra una turista española, según ha confirmado el Ministerio de Asuntos Exteriores y tal y como se ha hecho eco el propio presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, después. Además, otro turista español habría resultado herido muy grave.

La explosión se produjo minutos antes de las 17:00 hora española, cuando un camión cisterna servía gas licuado al Hotel Saratoga. En el interior del alojamiento se encontraba únicamente un equipo de empleados que, después de dos años de pandemia, trabajan en su puesta a punto para poder reabrir sus puertas el próximo 10 de mayo.

Las consecuencias de la potente explosión

Sin embargo, la potente explosión, provocó el derrumbe de la fachada del edificio, lo que desató una violenta lluvia de cascotes, que habría caído sobre numerosas personas que paseaban por la zona y habría afectado a una escuela contigua No en vano, el número de heridos se eleva a 64 y, entre los fallecidos, se encuentran, una mujer embaraza y un niño.

El centro escolar, que cuenta con más de 390 alumnos, fue evacuado tras la explosión, pero entre los estudiantes habría al menos cinco heridos, tres en estado crítico y dos en estado grave. Además, como consecuencia de la explosión, al menos 23 edificios de la zona han sufrido daños, incluidos 17 bloques de viviendas, dos de ellos muy afectados estructuralmente.

El Hotel Saratoga, de cinco estrellas, está situado en La Habana Vieja, cerca del Capitolio. Se trata de un alojamiento de lujo prácticamente centenario, aunque su actual etapa comenzó en diciembre de 2005, cuando reabrió sus puertas. Según su página web, cuenta con un total de 96 habitaciones.

Temas

En Internacional

    0
    comentarios