Menú

Asesinan al fiscal anticrimen de Paraguay durante su luna de miel en Colombia

El fiscal especializado contra el crimen organizado de Paraguay, Marcelo Pecci, fue asesinado en una isla próxima a Cartagena de Indias.

El fiscal especializado contra el crimen organizado de Paraguay, Marcelo Pecci, fue asesinado en una isla próxima a Cartagena de Indias.
Marcelo Pecci. | EFE

Fuentes de la embajada de Paraguay en Colombia señalaron que "es un hecho que es muy reciente, tomamos conocimiento de la situación, estamos en contacto con las autoridades de la Policía Nacional colombiana de la ciudad de Cartagena".

Marcelo Pecci, que era fiscal especializado contra el Crimen Organizado, Narcotráfico, Lavado de Dinero y Financiamiento del Terrorismo de Paraguay, se casó el pasado 30 de abril con la periodista paraguaya Claudia Aguilera y se trasladaron a Colombia a pasar su luna de miel, donde se encontraban en la paradisíaca isla de Barú, en el Caribe.

"Autoridades en materia de investigación criminal e inteligencia se encuentran en el área con la señora y ya están tomando todas las medidas que corresponden y realizando la investigación", indicó la embajada.

A espera de información oficial sobre la investigación de los hechos, medios locales apuntan a que se trata de un ataque de sicarios, ya que no hubo robo, y la Policía colombiana ha enviado a cinco de sus mejores investigadores de homicidios a atar cabos sobre lo sucedido y pedido colaboración tanto a Paraguay como a Estados Unidos.

"Llegaron dos hombres en una lancha y se acercaron y le dispararon", dijo la esposa a la W Radio, donde detalló que el fiscal murió tras recibir varios disparos en la playa privada del Hotel Decamerón, uno de los más populares de la zona costera de Cartagena y donde los recién casados se alojaban. Según Aguilera, su marido no tenía ninguna amenaza, a pesar de que era uno de los fiscales más importantes del país.

Difunden una foto del sospechoso

La Policía colombiana difundió una circular de busca y captura con la fotografía de uno de los sospechosos del asesinato. En el mensaje se ve a un hombre vestido de negro y con un sombrero que oculta parcialmente su rostro, y se pide la colaboración de la ciudadanía para identificarlo, con varias líneas telefónicas y correos electrónicos para suministrar información.

El director de la Policía de Colombia, general Jorge Luis Vargas, dijo en una conferencia de prensa que se ofrece una recompensa de 2.000 millones de pesos (unos 465.000 euros). "Esperamos que, en los próximos minutos, con órdenes de Policía Judicial, podamos darle a la comunidad nacional e internacional otros elementos para que todas las personas nos ayuden a ubicar a más personas en el esclarecimiento de este hecho", agregó.

Temas

En Internacional

    0
    comentarios