Menú

La Fiscalía colombiana investigará los vídeos filtrados de las reuniones de la campaña de Petro

Los Petrovideos, desvelados por la revista Semana, pondrían de manifiesto la guerra sucia de Petro contra sus contrincantes políticos.

Los Petrovideos, desvelados por la revista Semana, pondrían de manifiesto la guerra sucia de Petro contra sus contrincantes políticos.
El candidato a la presidencia de Colombia por la Coalición Pacto Histórico, Gustavo Petro. | EFE

La Fiscalía General de la Nación colombiana ha anunciado la apertura de una investigación sobre las grabaciones de reuniones de la campaña del Pacto Histórico que lidera Gustavo Petro, conocidos como los Petrovideos, desvelados por la revista Semana y que pondrían de manifiesto la campaña destructora del equipo de Gustavo Petro.

A poco más de una semana de celebrarse la segunda vuelta de las presidenciales, con estas grabaciones se desvelan reuniones del equipo de campaña del exguerrillero Gustavo Petro en las que se muestra una estrategia destinada a la destrucción de los otros candidatos, una auténtica guerra sucia.

La investigación se origina en una denuncia que solicita "se investiguen los denominados Petrovideos publicados en Semana.com, Caracol Radio y El Tiempo, en la que se busca determinar si se han transgredido o no normas de financiación de las campañas presidenciales y de las normas electorales".

La investigación estará a cargo de un equipo del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) y de un fiscal de la Dirección Especializada contra la Corrupción, según recoge la emisora RTVC.

El propio Petro ha criticado estas "escuchas ilegales" en las que su equipo de campaña habla de debilitar a sus rivales políticos e incluso de unas visitas a las cárceles en las que se ofrece la "no extradición a los extraditables".

Rodolfo Hernández, rival de Petro en la segunda vuelta, señaló a través de Twitter que, ante la publicación de los videos, "Petro y los politiqueros que lo rodean demuestran que son una banda criminal".

Temas

En Internacional

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Biblia Ilustrada
    • Libro