Menú

Nuevo ataque violento de seguidores del régimen chavista a Juan Guaidó

Los radicales reventaron el acto del presidente interino de Venezuela al que sacaron a empujones del restaurante en el que se celebraba

Los radicales reventaron el acto del presidente interino de Venezuela al que sacaron a empujones del restaurante en el que se celebraba
Agresión Juan Guaidó en Cojedes | Freddy Guevara

Juan Guaidó sigue sufriendo la represión del régimen chavista y sus radicales seguidores. Este sábado en la ciudad de Cojedes, situada al noroeste del país, el líder opositor ha sido víctima de una nueva agresión durante un acto de su partido.

Se celebraba en un espacio de reuniones de la localidad venezolana del que literalmente Guaidó ha sido sacado a empujones por los violentos que no solo le han insultado sino que han lanzado contra él sillas, mesas y otros objetos. Así lo muestran las imágenes que se han extendido rápidamente por las redes sociales.

Imágenes condenadas por la oposición venezolana en las que se ve cómo estos radicales insultan y empujan a Guaidó hasta que su equipo de seguridad consigue ponerle a salvo en un coche cercano no antes de que incluso le hayan arrancado la camisa.

El departamento de prensa de Guaidó, el Centro de Comunicación Nacional, ha responsabilizado del ataque a militantes del partido en el Gobierno venezolano, el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), más concretamente a la excandidata del PSUV al estado de Cojedes, Nosliw Rodríguez, a la que también se puede ver en las imágenes de la agresión.

Denuncian de igual forma que este "ataque" ha sido orquestado desde el Gobierno venezolano del dictador Nicolás Maduro. Además, han sostenido que se ha puesto en juego "la vida e integridad física del presidente Guaidó", para añadir a renglón seguido que "por violaciones como ésta es que la Corte Penal Internacional los investiga por crímenes de lesa humanidad".

Entre otros el diputado en la Asamblea Nacional, Freddy Guevara, no ha tardado en condenar la agresión y ha asegurado también vía twitter que, "tras la emboscada", el líder opositor venezolano ha continuado con su visita en el estado de Cojedes.

Más tarde el propio Guaidó se ha dirigido a los suyos por las redes sociales para comunicar que no ha sufrido lesiones graves y que ya estaba de vuelta en Caracas.

Se trata del segundo ataque violento que sufre el presidente interino de Venezuela en lo que va de mes, después de que el pasado 3 de junio sufriese un episodio similar en Zulia.

Temas

En Internacional

    0
    comentarios